No soy de comer mucho pescado, pero ya que lo tengo que comer por lo menos que este bueno y si es posible sin espinas . Esta receta os encantara y encima sin manchar el horno.
INGREDIENTES:
2 filetes de caballa
1 cucharada grande de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de agua
1 pizca de sal
1 bolsa de hornear
PREPARACIÓN:
Echamos todas las especies en un bol, junto con el agua y el aceite, las mezclamos bien.
Metemos los filetes de caballa en la bolsa de hornear (entran 2 en cada bolsa). Echamos la mezcla por encima de la caballa y cerramos la bolsa. hay que mirar la instrucciones de las bolsas de hornear hay algunas que no hace falta pincharlas pero otras si. Metemos la caballa en el horno a 180º, calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que veamos que esta lista.
Caballa
Wikipedia
La caballa, macarela o xarda (Scomber scombrus) es una especie de pez perciforme de la familia Scombridae. Es muy parecida al verdel con el que muchas veces se confunde. De igual forma y características que este, es un poco más oscura con las rayas negras un poco más regulares. La caballa es un pez teleósteo perteneciente a la familia de los escómbridos, orden de los peciformes. Abunda en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo siendo objeto de una fuerte pesca debido a su apetecible carne.
La caballa tiene un cuerpo muy delgado con dos aletas dorsales separadas, con unas aletas pectorales cortas, y una aleta anal seguida de siete aletillas. Su coloración es azul oscura, con la panza blanca. Mide entre 25 y 45 cm de longitud y puede alcanzar 4,5 kg de peso.