Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cacik "Salsiki" | Cocina

Mis recetas Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cacik "Salsiki"


Con el calor buscamos platos frescos y ricos con los que no tengamos que estar mucho en la cocina. Cuando llegan las altas temperaturas lo de meternos en la cocina y pasarnos muchas horas aveces se nos pone un poco de punta. En mi casa, cuando llega esta época del año algunas noches se tira de sandwiches, ya sean vegetales, con carnes cocidas o a la plancha,y no me olvido del pescado, también caen de esos. En definitiva, se buscan comidas sencillas y rápidas de preparar.
Hace ya un tiempo que vi la receta de hoy en televisión y la pobre en casa, es una salsa griega, por aquella zona se la comen hasta sola con sus panes típicos, esta es una de esas recetas que se han repetido en casa más de una vez, y de la cual todavía no se han cansado, la verdad es que queda genial, es muy refrescante, nos encanta.
Bueno, yo os la dejo aquí y vosotr@s juzgaréis.
Feliz semana.


Ingredientes:

125gr

Yogur griego

20gr

Pepino picado

7gr

Eneldo

1

Diente de ajo

Limón

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos en esta receta será coger el pepino abrirlo por la mitad a lo largo y quitarle todo el centro, lo picaremos en trozos pequeños y lo pondremos sobre papel absorbente para quitarle todo el agua que puedan soltar, por encima también le pondremos papel.


Lavaremos el eneldo, lo secaremos y lo picaremos menudo, reservamos.


El ajo lo pelamos y con ayuda de un rallador lo rallaremos, reservamos.

Ya tenemos todos los ingredientes listos, cogemos un cuenco y pondremos el yogur junto con el eneldo, el pepino, el ajo y unas gotas de limón y un poco de ralladura, salpimentamos y mezclaremos todo bien, comprobamos que esté a nuestro gusto.


Por ultimo le pondremos un chorreón de aceite de oliva por encima.

Lista para servir.


¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: C

Recomendamos