Bueno, para una de esas noches preparé una salsa para nachos, es una salsita casera, sencillita y además no hay que pasar horas preparandola, queda genial con los nachos.
Venga, que toca mojar¡¡¡
Feliz semana.
Ingredientes:
500gr
Tomate natural ya pelado
75gr
Pimiento verde
85gr
Pimiento rojo
75gr
Cebolla
2
Dientes de ajo
20gr
Pasta de tomate
50gr
Kétchup
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar los pimientos y quitarle las semillas y picarlos en trozos.
Los tomates los pelaremos, con ayuda de una picadora los picaremos no mucho y reservaremos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos también en trozos, una vez troceado todo cogeremos nuestra picadora y pondremos los pimientos junto con la cebolla y lo picamos todo, no nos pasaremos picando pues queremos que nos queden trocitos.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo y añadiremos la cebolla y los pimientos ya picados, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 2 minutos.
Mientras se sofríe todo pelaremos las ajos y los rallaremos para que cuando pase el minuto lo añadiremos, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos más.
Transcurridos los dos minutos añadiremos los tomates que tenemos triturados, volvemos a mezclar todo y dejaremos hasta que el tomate reduzca y pierda toda el agua.
Una vez reducido todo el agua que han soltado los tomates añadiremos la pasta de tomate, el kétchup y unos copos de guindilla, de los copos no pongo cantidad esto lo pondremos a gusto de cada uno, removemos todo el contenido de la sartén y dejaremos durante 2 minutos más, transcurridos los 2 minutos retiramos del fuego.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.