En la receta de hoy la carne utilizada es la ternera, no son muchos los platos que yo tengo con esta carne, en mi casa la verdad es que el pollo y el cerdo es lo que más utilizo y lo que más les gusta, sin olvidar que en precio también varia mucho.
El guiso de carne de ternera con patatas la verdad es que queda muy rico y termina siendo un plato completo al llevar las patatas. Este tipo de platos sabemos que no son difíciles de hacer puesto que es hacer el sofrito, ir añadiendo, dejar hacer hasta que todo este tierno, y tenemos un plato de lo más bueno, solo nos falta acompañarlo con un buen pan para rebañar el plato porque no querremos dejarnos ni la salsita, jeje
Bueno, dicho todo esto os voy a dejar con la receta y ya me diréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes:
500gr
Jarrete de ternera
400gr
Patatas
300ml
Caldo de carne
100gr
Cebolla
180gr
Puerro
100ml
Vino blanco
100gr
Zanahoria
50gr
Beicon
100gr
Tomate natural
50ml
Brandy
30gr
Apio
5gr
Pimento dulce
4
Dientes de ajo
1
Ramita de romero
1
Hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar la carne en trozos como para guiso. El beicon lo cortaremos en bastoncitos no muy gruesos, reservamos.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en trozos no muy pequeños, reservamos.
La cebolla, el apio, la zanahoria y el puerro, los pelaremos todos los picaremos en trozos no muy pequeños, reservamos todos juntos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos.
Ahora ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con la carne y el beicon, lo sofreiremos todo durante 5 minutos.
Pasado el tiempo dado a la carne añadiremos todas las verduras que tenemos juntas y la hoja de laurel, salpimentamos, removemos y dejamos sofreír durante 10 minutos más.
Ahora añadiremos el ajo, removemos todo y le damos otro 1 más.
Transcurrido el minuto añadiremos el pimentón lo removemos todo durante un minuto y añadiremos el tomate, una vez añadido el tomate removemos todo y le damos 3 minutos.
Comprobaremos el punto de sal, seguiremos añadiendo el romero y todos los ingredientes líquidos, mezclamos bien, tapamos la cacerola y bajamos el fuego a fuego bajo para dejarlo cocer durante 1 hora y 30 minutos.
Al final del tiempo de cocción añadiremos las patatas que previamente las habremos pelado, lavado y cortado en trozos gruesos, el fuego lo mantendremos bajo, volvemos a mezclar todo bien, tapamos la cacerola otra vez y dejamos otros 30 minutos más.
Pasados los 30 minutos comprobaremos que las patatas están tiernas, se lo están retiremos del fuego y listo de lo contrario lo dejaremos un poco más de tiempo.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.