Ya se que venimos tod@s un poco saturados después de la Semana Santa con tanto dulce como se prepara en esas fechas, yo lo digo por mi misma, me salen los roscos, borrachos, etc por las orejas, jeje, pero que queréis que os diga, mientras queden estoy dando viajes, jeje, ya os podéis ir haciendo una idea de como llevo yo lo de la operación bikini, jaja.
Me he tirado unos largos días de descanso, bueno arreglando algunos asuntillos que no se podían dejar, se que estoy empezando la semana con un día de retraso, pero en fin, ya voy cogiendo el hilo y a ver si puede ser que no necesite más parones, la cuestión es empezar.
Dicho esto, os contaré que la receta de hoy tenía muchas ganas de prepararla en casa, esta fue mi primera vez, siempre que lo he probado a sido fuera, ya sabéis, de tapeo.
Por fin me decidí a preparar el arroz negro ¡¡bien¡¡ jaja.... ya era hora.... desde ya os digo que lo voy a volver a hacer, nos encanto como quedo, además es fácil de hacer y el sabor es muy rico, quien se resiste.
Venga, yo os dejo con la receta y ya me contaréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 Personas
200gr
Pulpo
150gr
Calamar
150gr
Sepia
70gr
Cebolla
100gr
Tomate natural
70gr
Pimiento verde
3
Dientes de Ajo
600ml
Caldo de pescado
300ml
Vino blanco
2
Sobres de tinta de calamar
250gr
Arroz redondo
2
Hojas de laurel
4gr
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y la picaremos en gajos, el pimiento lo lavaremos y lo cortaremos en trozos grandes y el tomate lo pelaremos, una vez tengamos estos ingredientes listos cogeremos la picadora y los picaremos todos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las verduras, salpimentamos y dejamos sofreír durante 4 minutos.
Mientras picaremos el pulpo en trozos no muy grandes, la sepia la picaremos en trozos pequeños y el calamar en rodajas no muy gruesas.
Transcurridos los 4 minutos por la verdura añadiremos el pulpo junto con el calamar y la sepia, removemos todo y dejamos otros 10 minutos más.
Ahora pelaremos los ajos y los picaremos menudos o si puedes los rallaremos, los añadiremos a la sartén y lo dejamos 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos bajaremos el fuego a medio bajo, añadimos el vino y las hojas de laurel, lo dejaremos hasta que se haya consumido el vino este tiempo será más o menos unos 30 minutos.
Una vez este el vino consumido subiremos el fuego a la misma potencia que teníamos al principio y añadiremos los dos sobres de tinta junto con el arroz removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el pimentón removemos y añadimos el caldo, comprobamos el punto de sal y lo dejaremos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo de cómo te guste el arroz.
Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.