Hoy os quiero dejar esta receta que lleva de todo un poco, pescado, marisco, moluscos, es bastante completita y se ve un poco aparatosa con tanto ingrediente pero luego no es complicada. En este plato hay para todos los gustos, a ver que os gusta a vosotr@s.
Os dejo con ella, nos vemos el viernes.
Ingredientes: Para 4 personas
500gr Mejillón pequeño
200gr Gamba arrocera
120gr Calamar limpio
200gr Sepia limpia
130gr Atún
250gr Chirlas
580gr Tomate natural
100gr Cebolla
150ml Vino blanco
10gr Pimentón dulce
4 Gambas grandes
1 Diente de ajo
2 Ramitas de perejil fresco
2 Ramitas de cilantro fresco
3 Hojas de laurel
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar los tomates para ello pondremos una olla al fuego, a fuego medio, mientras se calienta el agua con ayuda de un cuchillo le haremos una cruz a los tomates, cuando el agua rompa a hervir añadiremos los tomates, los dejaremos 10 segundos y los sacamos y los introducimos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.
Ahora se pelaran mucho más fáciles, repetimos este procedimiento con todos los tomates.
A las chirlas le tendremos que quitarle toda la arena que pueda tener.
Pondremos todas las chirlas en un bol con abundante agua con sal y meteremos las chirlas durante al menos 1 hora y media para que suelten la arena, repetiremos este paso una vez más.
Una vez suelten toda la arena podremos empezar a preparar la receta.
Las gambas arroceras las pelaremos y desecharemos la cascara y la cabeza, reservamos.
Los mejillones los tendremos en un bol cubierto con agua para que respiren y filtren agua para que se limpien por dentro, mientras los iremos lavando para quitarte las impurezas y con ayuda de un cuchillo los rasparemos por fuera y le quitaremos las barbas, una vez listos reservamos.
El calamar y la sepia le podemos decir a nuestro pescadero que nos la limpie, pero quieres lo puedes hacer tu y trocearlo como quieras, yo trocee el calamar en rodajas y la sepia en cuadrados no muy grandes, una vez listos los lavamos y reservamos.
El atún cortaremos en tacos unos 2 centímetros, reservamos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadrados no muy grandes, el ajo lo picaremos menudo, reservamos por separado.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados y podemos empezar a preparar nuestra receta.
Pondremos una olla baja al fuego, a fuego medio, la olla tiene que ser lo suficientemente grande para que nos cojan todos los ingredientes, una vez este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la cebolla junto con el ajo a pochar, salpimentamos y dejamos 2 minutos.
Pasados los 2 minutos y que veamos que la cebolla se está poniendo transparente añadiremos el laurel, el calamar y la sepia, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos para poder añadir el vino, removemos todo y dejamos que el vino reduzca.
Una vez este el vino casi reducido añadiremos el pimentón le damos unas vueltas y añadimos los mejillones junto con las almejas, ahora taparemos la olla y dejaremos unos 3 minutos para que se abran.
Mientras pasan los 3 minutos cogeremos el vaso de la batidora y batiremos todos los tomates.
Cuando estén los mejillones y las chirlas abriéndose añadiremos el tomate, removemos todo y dejaremos hasta que casi reduzca, tiene que quedar jugo en el fondo.
Más o menos por la mitad de la reducción del jugo añadiremos las gambas peladas y las gambas grandes, removemos y tapamos.
Cuando estemos en el último minuto de la preparación añadiremos el atún y los copos de guindilla, este último lo añadiremos a gusto de cada uno, según nos guste el picante.
Una vez esté listo y antes de apartar la olla del fuego añadiremos el perejil y el cilantro bien picado, removemos y retiramos del fuego, tapamos la olla y la dejamos un poco.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.