Hoy yo os traigo una de arroz, muy fácil de preparar y con mucho sabor, es una receta que suelo hacer un par de veces al mes, no es que como arroz solo dos veces al mes porque no es así, es porque también hay que comerlo de otras maneras y además hay que probar recetas nuevas, jaja. Vamos que si, que el arroz en mi casa cae todas las semanas de una u otra forma. Bueno os dejo con la receta, espero que os guste.
Nos vemos el miércoles ¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
350gr Arroz redondo
120gr Pimiento rojo
120gr Cebolla
120gr Calabacín
1 Diente de ajo
2 Hojas de laurel
150gr Tomate natural
100ml Vino blanco
500gr Pulpo ya cocido
550ml Caldo de pulpo
9gr Pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta es cocer el pulpo, yo personalmente tengo el pulpo ya congelado y limpio, lo sacamos la noche de antes para que se descongele bien y lo podamos cocer. Ponemos una olla al fuego, a fuego medio llena de agua con unos granos de pimienta negra y las hojas de laurel, cuando el agua rompa a hervir asustaremos el pulpo, que consiste en meterlo y sacarlo de la olla tres veces.
Una vez asustado lo dejaremos cocer hasta que se ponga tierno este tiempo depende del tamaño del pulpo.
Una vez este el pulpo cocido lo sacaremos de a olla y lo dejaremos enfriar, ahora cogeremos el agua donde acabamos de cocer el pulpo y con ayuda de un colador la colaremos y reservamos.
Ahora pelaremos y trocearemos al cebolla, el pimiento, el calabacín desecharemos la parte del centro, el tomate lo pelaremos, todos estos ingredientes los picaremos en cuadrados no muy grandes y reservamos por separado.
El ajo lo pelaremos y picaremos menudo, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados ya podemos empezar a preparar el arroz.
Ponemos una sartén de 24 centímetros al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite para sofreír la cebolla junto con el pimiento, salpimentamos y dejamos 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el calabacín, removemos todo y dejamos 4 minutos más.
Cuando el calabacín este casi listo añadiremos el ajo, removemos bien y lo dejamos 1 minuto más para poder añadir el tomate, que lo dejaremos 2 minutos para que pierda un poco el agua que pueda soltar.
Ahora tenemos que tener el vino listo porque añadiremos el pimentón, lo removemos todo, lo dejamos sofreír 1 minuto y añadiremos el vino para dejarlo reducir.
Cuando el vino este a la mitad de su reducción añadiremos el pulpo que lo habremos cortado en trozos y lo dejamos 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el arroz, removemos todo y añadimos el caldo de pulpo, en este momento añadiremos un poco de pimienta, no pongo cantidad esta es a gusto de cómo queremos de picante el arroz.
Dejaremos cocer durante al menos 15 o 20 minutos dependiendo el tipo de arroz.
Una vez listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.