Bueno, hoy no viene blanco, le acompaña un pulpito y setas, preparado así queda muy rico y no se tarda mucho en prepararlo, vamos a tardar más en cocer el pulpo.
Como llego a estas horas no me voy a enrrollar mucho más, os dejo con la receta.
Feliz semana ¡¡
Ingredientes: Para 3 personas
350gr
Pulpo ya limpio (crudo)
270gr
Arroz redondo
100gr
Seta de cardo
100gr
Champiñón
100gr
Seta Portobello
90gr
Cebolla
1
Diente de ajo
150ml
Vino blanco
550ml
Caldo de pulpo
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta es cocer el pulpo, yo personalmente tengo el pulpo ya congelado de unas dos semanas mínimo, lo sacamos la noche de antes para que se descongele bien y lo podamos cocer. Ponemos una olla al fuego, a fuego medio llena de agua con unos granos de pimienta negra y las hojas de laurel, cuando el agua rompa a hervir asustaremos el pulpo, que consiste en meterlo y sacarlo de la olla tres veces.
Una vez asustado lo dejaremos cocer hasta que se ponga tierno este tiempo depende del tamaño del pulpo.
Una vez este el pulpo cocido lo sacaremos de a olla y lo dejaremos enfriar, ahora cogeremos el agua donde acabamos de cocer el pulpo y con ayuda de un colador la colaremos y reservamos.
Una vez tengamos el pulpo listo podemos empezar con la receta, limpiaremos las setas con ayuda de un trapo o un pincel, una vez las tengamos todas listas las trocearemos en trozos pequeños, reservamos.
Pelamos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y ponemos la cebolla junto con el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos por la cebolla añadiremos todas las setas que tenemos picadas, removemos todo y volvemos a dejar sofreír durante 2 minutos más.
Mientras se sofríen las setas picaremos en pulpo en trozos pequeños y pasado el tiempo lo añadiremos a la sartén removemos todo y dejamos sofreír 3 minutos más.
Transcurridos los 3 minutos por el pulpo añadiremos el vino, mezclamos todo bien y dejaremos hasta que le vino reduzca, cuando el vino haya reducido añadiremos el arroz, le damos unas vueltas con el sofrito durante 2 minuto y añadimos el caldo de pulpo, comprobamos el punto de sal, tapamos la sartén y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo del arroz.
Cuando tengamos pensado quitar el arroz del fuego picaremos unas ramas de perejil y lo añadiremos al arroz, dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.