El arroz, tan agradecido que ya lo prepares salado o dulce, esta estupendo. Con este cereal se hacen infinidad de recetas y te da mucho juego en la cocina, te sirve para acompañar tanto carnes como pescados y con verduras esta delicioso, que si, que es de lo más socorrido para prepararte en poco tiempo un plato rico y sencillo. Esta receta que yo os traigo hoy es muy sencilla de preparar y en mi casa gusto mucho, es de uno de esos días que miras la nevera y dices (con lo que haya tengo que hacer algo) y salio esta receta. Hay que aprovechar que no esta el asunto para muchas tonterías, bueno os dejo con ella y espero que os guste. Un beso y nos vemos el miércoles.
Ingredientes: Para 4 personas
300gr Arroz redondo
600ml Agua
150gr Pimiento rojo
150gr Zanahoria
150gr Calabacín
150gr Carne de lomo o pollo asado
150gr Berenjena
5gr Pimentón dulce
2 Dientes de ajo
Unas ramas de tomillo fresco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Pondremos a calentar una olla con el fondo cubierto de aceite, cuando este caliente añadiremos el arroz, le damos unas vueltas y seguidamente añadiremos el agua.
Lo dejaremos cocer entre 15 y 20 minutos, cuando el arroz este al punto lo apartaremos, reservamos.
Mientras se cuece el arroz prepararemos el resto de ingredientes que reservaremos cada uno por separado.
Pelaremos la zanahoria y la picaremos en cuadraditos, el pimiento lo picaremos de la misma forma, reservamos.
A la berenjena y el calabacín le quitaremos la parte del centro y lo picaremos de la misma forma que la zanahoria.
La carne la asaremos primero y después la picaremos de la misma forma, reservamos.
Pelamos los ajos y los picamos en trozos pequeños.
Ya tenemos todo listo, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, cuando este caliente añadimos la zanahoria junto con el pimiento, dejaremos sofreír durante 5 minutos.
Pasados estos 5 minutos añadiremos el calabacín y la berenjena, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar sofreír otros 5 minutos.
Ahora toca añadir la carne, removemos todo y dejamos 2 minuto más.
Lavaremos las ramas de tomillo y las secaremos.
Pasado los dos minutos añadiremos el ajo picado junto con las ramas de tomillo que le quitaremos el tronco, removemos todo y dejamos 2 minutos más.
Por ultimo añadiremos el pimentón, removemos todo y volvemos a dejar 2 minutos más, rectificamos el punto de sal y añadimos el arroz, removemos todo bien hasta que el arroz se suelte, ya podemos retirar del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.