La receta como ya veréis es fácil y no tiene complicaciones, en poco rato te montas un plato único con carne y verduras, queda rico y el calabacín tierno pero sin pasarse, merece la pena probarlo, además, hay que buscar formas diferentes de comer esta verdura y yo os sugiero esta, ya me contaréis que os ha parecido.
Que tengáis buena semana.
Ingredientes: Para 2 personas
200gr
Carne picada de cerdo y ternera
230gr
Tomate natural ya pelado
100gr
Guisantes
100gr
Champiñones
90gr
Pimiento rojo
65gr
Chalota
2
Dientes de ajo
2
Calabacines 530gr
Queso para fundir
Aceite de oliva
Pimienta
Orégano
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar los calabacines abrirlos por la mitad, con ayuda de un saca bolas o con ayuda de una cuchara sacaremos en centro del calabacín, este no lo utilizaremos en esta receta lo guardaremos para otra preparación.
Una vez vaciados todos los calabacines pondremos una olla al fuego con agua como para cubrir los calabacines.
Cuando el agua este caliente le pondremos un poco de sal e introducimos los calabacines para dejarlos cocer durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos los sacaremos, los secaremos y los colocaremos con el centro hacia abajo para que suelten el agua que les pueda quedar, reservamos.
Ya tenemos los calabacines listos ahora prepararemos el relleno.
Ponemos un cazo al fuego con agua, cuando este caliente añadiremos los guisantes y los dejaremos cocer durante 2 minutos, una vez transcurridos los sacaremos y los escurriremos, reservamos.
Ahora pelaremos las chalotas y las picaremos en trozos pequeños, los pimientos los lavaremos y los picaremos del mismo tamaño.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la chalota junto con los pimientos, removemos todo y dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Mientras se sofríe el contenido de la satén cogeremos los ajos y los pelaremos para picarlos menudos.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y dejamos otro 1 más.
Pasado el minuto añadiremos la carne picada y una pizca de orégano, salpimentamos y con ayuda de una cuchara de madera desmenuzaremos bien la carne para que no se nos quede toda junta y la dejaremos 3 minutos.
Mientras cogeremos los tomates y los picaremos en trozos no muy grandes, cuando los tengamos picados y hayan pasado los 3 minutos los añadiremos a la sartén, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 4 minutos más.
Picamos los champiñones en trozos pequeños y los añadiremos a la sartén, volvemos a remover todo y dejamos otros 4 minutos más.
Por ultimo comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, añadimos los guisantes y mezclamos bien.
Ahora ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180º.
Cogemos los calabacines y los rellenaremos con el contenido de la sartén y los iremos colocando en una bandeja apta para horno, una vez los tengamos todos rellenos le pondremos queso por encima y los metemos en el horno para dejarlos 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos pondremos el horno en gratinador y lo dejaremos otros 5 minutos más dependiendo de cómo quieras el queso gratinado, una vez este el queso a tu gusto sacamos del horno y dejamos reposar un poco para poder presentarlos.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.