El protagonista de nuestra receta es una verdura típicamente mediterránea que, aunque tiene su temporada punta en verano, lo podemos encontrar en cualquier momento, el calabacín.
Sí, hoy en este pequeño rincón os contaremos como preparar unos “calabacines rellenos de rulo de cabra y pesto”.
Para preparar dos raciones de estos deliciosos “calabacines rellenos de rulo de cabra y pesto” necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 calabacín mediano
1 rebanada de pan (de molde o el que más os guste)
1 rueda de rulo de cabra (o medio rulo si es el pequeño)
8 tomates cherry
20 g de piñones (u otros frutos secos)
1/2 diente de ajo
Albahaca
1 cucharada de queso rallado (Grana Padano o al gusto)
Aceite de oliva
Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180 grados. Mientras se calienta, prepararemos el calabacín. Para ello, lo limpiaremos bien y lo cortaremos longitudinalmente y, con la ayuda de una cucharilla de café, le quitaremos la pulpa (que reservaremos filmada para otra receta) dejando los calabacines como barquitas, las cuales pondremos en una fuente apta para el horno.
Cuando el horno haya calentado, pondremos la fuente con las barquitas y continuaremos preparando los ingredientes.
Lo siguiente será tostar la rebanada de pan. Cuando esté tostada, la cortaremos a dados pequeños y los reiremos a fuego vivo en una sartén con aceite para conseguir unos ricos picatostes que reservaremos en un bol.
A continuación, desmenuzaremos el queso de cabra en el bol donde tengamos los picatostes. Haremos lo mismo con los tomatitos cherry una vez los hayamos limpiado y cortado a cuartos.
Finalmente, prepararemos una salsa pesto, para ello, pondréis en el vaso de la picadora los frutos secos, el medio ajo, la albahaca y cubriéndolo todo, el aceite de oliva y lo picaremos todo hasta conseguir la característica salsa verde del pesto, la cual, añadiréis al bol con el resto de ingredientes y mezclaréis bien.
Con todo mezclado, sacaremos las barquillas de calabacín del horno y las rellenaremos con el contenido del bol. Finalmente, espolvorearemos con el queso rallado por encima y meteremos de nuevo, la fuente en el horno donde la dejaremos unos 45 minutos más.
Pasado este tiempo, sacaremos el horno y emplataremos. Lo podéis presentar, como salgan, sobre una cama de ensalada, o cortados a trozos de 4/5 centímetros a modo de pincho.
Un calabacín relleno de rulo de cabra y pesto
¡Buen provecho!