Un mes mas estamos dándole un empujón al reto de La Marquesa de Paraberes. Reto que a mí me gustaría mucho que continuase y que fueran más los participantes y las nuevas incorporaciones. No es tan difícil y Estela cada vez lo pone mas fácil. Nosotras le damos nuestro toque personal e incorporamos cosas, que estoy segura que sería del agrado de la Marquesa. Aquí os dejo mi aportación esperando que no sea la última de este reto.
Ingredientes:
125 gr de carne picada
100 gr de jamón picado
50 gr de miga de pan mojado en leche
3 huevos
calabacines
perejil
un diente de ajo
aceite, sal y pimienta
Ingredientes para la salsa:
Una zanahoria
una cebolla
un diente de ajo
tres cucharadas de tomate
un vasito de vino blanco
un vaso de caldo
perejil, sal y pimienta
Preparación:
Cortar los calabacines por la mitad y cada mitad en dos en sentido longitudinal. Con una cucharilla sacar la pulpa del calabacín sin llegar a romperlos de forma que queden como unas barquitas. Las colocamos en un plato de cuatro en cuatro, las tapamos con una tapadera para microondas y le damos 4 minutos a máxima potencia en el microondas y reservamos.
Mientras tanto en un bol colocamos todos los ingredientes del relleno, mezclamos bien.
Ponemos una sartén con aceite y sofreímos esta mezcla. Rellenamos las barquitas de calabacín con la mezcla y las vamos colocando en una fuente apta para horno.
Para preparar la salsa, ponemos una sartén con aceite, picamos la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y la pulpa de los calabacines y sofreímos durante unos minutos hasta que esté dorado. Añadimos el tomate, el vino, el caldo y el perejil picado, salpimentamos, dejamos cocer a fuego lento durante mas o menos diez minutos.
Trituramos la salsa con la batidora y regamos por encima los calabacines.
Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.