Después de la cargadera del lunes con las costillas, hoy traigo algo más ligero, unas veduras siempre nos vienen bien para compensar un poco, aunque como lleva algo de nata (crema de leche) tampoco creáis que os quito muchas calorias, bueno, hay que comer...
La receta en si no es complicada y como veréis tampoco es que tenga mucho trabajo, y sí que quedan ricos preparados así.
Empecemos con la receta.
Ingredientes: Para 2 personas
2 Calabacines redondos variedad Niza
80gr Pimiento rojo
30gr Pimiento amarillo
45gr Cebolla
45gr Puerro
30gr Apio
70gr Tomate natural
140gr Carne picada "pavo y pollo"
30gr Queso Mahón
100ml Nata (crema de leche) para cocinar
Nuez moscada
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar todas las verduras, pelamos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, reservamos.
Los dos tipos de pimientos los lavaremos y los picaremos del mismo tamaño que la cebolla, el apio. El puerro también los lavaremos y los picaremos del mismo tamaño.
El tomate lo pelaremos y lo picaremos en cuadraditos, reservamos por separado.
Ahora prepararemos nuestros calabacines para poder rellenarlos, los lavaremos les cortaremos la parte superior y con ayuda de un saca bolas los vaciaremos con cuidado de no llegar a romper las paredes del calabacín, la parte que le acabamos de cortar no la tiraremos, la utilizaremos luego.
La carne de un calabacín la reservaremos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla, los pimientos y el puerro, salpimentamos y dejamos sofreír durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos por la sartén, añadiremos el apio y la carne picada, removemos para desmenuzar la carne y dejaremos sofreír durante 4 minutos más.
Pasados los 3 minutos añadiremos el tomate picado y la carne del calabacín que teníamos reservada, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Por último nos queda añadir la nata (crema de leche) y una pizca de nuez moscada, removemos todo, y le damos unos 30 segundos al fuego, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Ahora pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180 grados sin ventilador.
Necesitaremos una bandeja apta para horno en ella pondremos los calabacines que rellenaremos con el contenido de la sartén, no los rellenes hasta arriba deja un poco de hueco para poner unos daditos de queso Mahón.
Una vez tengamos los calabacines rellenos los taparemos con su sombrero, le ponemos un chorreón de aceite pon encima y los meteremos en el horno entre 40 y 45 minutos dependiendo del tamaño del calabacín.
Una vez estén listos los sacaremos del horno y los dejaremos reposar un poco.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.