Hoy os traigo una receta de lo más sencilla, es una de esas en las que pones todos los ingredientes y la dejamos hacer despacito, desde ya os digo que queda muy rico, me encanta.
Bueno, vamos a empezar con la receta.
Ingredientes: Para 4 personas
1kg Pollo
200gr Pimiento rojo
180gr Cebolla
200gr Tomate natural
3 Dientes de ajo
2gr Tomillo
100ml Aceite de oliva
500gr Patatas menudas
Azafrán en hebras
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lavamos el pimiento y le quitaremos las semillas del interior para picarlo en bastones de más o menos medio centímetro de grosor, reservamos.
La cebolla la peláramos y la picaremos en gajos no muy grandes, el tomate lo lavaremos y lo picaremos de la misma forma, reservamos.
Lo ajos lo pelaremos y los picaremos en láminas.
El pollo lo cortaremos en trozos pequeños, le dejaremos la piel.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos el aceite, el pimiento, la cebolla, el pollo, los tomates, los ajos y el tomillo, salpimentamos, removemos todo y bajamos el fuego, a fuego bajo, tapamos la olla y dejamos cocer.
Transcurridos 35 minutos añadiremos las patatas y una pizca de azafrán, volvemos a tapar y dejaremos cocer hasta que las patatas estén tiernas, yo lo deje en total 1 hora y 15 minutos, este tiempo depende también del tipo de tomate que utilicemos, si tiene más o menos agua, tenemos que apartar el pollo cuando prácticamente desaparezcan los jugos de las verduras.
Una vez estén tiernas las patatas retiremos del fuego y dejaremos reposar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.