Bueno, pues de esos calentamientos ha salido esta versión de salchichas, es receta facilita, quedan muy ricas y es una forma diferente de comértelas sin tener que ser a la plancha o fritas.
Venga, yo os dejo con ella que voy pensando en otra....
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
400gr
Salchichas frescas de cerdo
270gr
Champiñón fresco
200gr
Zanahoria
500gr
Tomate natural
220gr
Cebolla
150gr
Tomate triturado de lata
2
Dientes de ajo
300ml
Sidra
3gr
Pimentón ahumado
1
Hoja de laurel
Tomillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Pelamos las zanahorias y las cortaremos en rodajas no muy gruesas.
Limpiamos los champiñones y los cortaremos en cuartos si no son muy grandes, si son más grandes los partiremos en seis trozos.
Pelamos los ajos y los picaremos menudos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en cuadrados pequeños.
Todos estos ingredientes que acabamos de picar los reservaremos por separado.
Las salchichas si son muy largas las partiremos por la mitad, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las salchichas, las dejaremos hasta que se doren un poco, no queremos hacerlas del todo, cuando las veamos con un poco de color las sacaremos y reservaremos.
En esta misma sartén añadiremos la cebolla y la zanahoria, salpimentamos, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo le damos 1 minuto más y añadimos los champiñones y la hoja de laurel, mezclamos todo y lo dejaremos hasta que se pierda el agua que suelten los champiñones.
En el momento que se pierda toda el agua de los champiñones añadiremos el pimentón, removemos, añadimos la sidra, volvemos a remover todo y dejaremos hasta que evapore casi toda la sidra.
En este momento añadiremos el tomate natural y el tomate frito, removemos todo y dejaremos hasta que se pierda el agua que suelte el tomate natural, aquí no puedo poner tiempo como con los champiñones, depende del agua que tenga cada cosa.
Cuando veas que se ha perdido casi toda el agua del tomate retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.