Aquí llego yo con otra versión para las salchichas frescas, esta vez les ha tocado venir acompañadas de cerveza y verduras, como ya os dije la última vez en mi casa no hacen nada más que pedir recetitas diferentes con este mismo ingrediente. Los que ya nos conocemos de tiempo habréis visto ya alguna que otra receta, es que son muy machacones, jeje, ya les he dicho que me estoy hartando de hacer versiones con las salchichas, me salen por la coronilla, jeje.
Sobre la receta hay poco que decir, es sencilla, una forma diferente de prepararlas que es ideal para comer solas o acompañadas como un arroz blanco que es con lo que yo las acompañe.
Venga, os dejo con la receta, espero que os guste.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 Unidades
400gr
Salchichas de cerdo frescas
200gr
Zanahoria
200gr
Mini pimientos dulces
200gr
Cebolla
1
Diente de ajo
1
Lata de cerveza “330ml”
3
Ramas de perejil
1
Cucharada de postre de miel
Ralladura de la piel de 1 limón
Una pizca de orégano
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será preparar las verduras, pelaremos la cebolla y la picaremos en juliana, los pimientos los lavaremos y los picaremos en juliana, las zanahorias las pelaremos y las picaremos en juliana del mimo tamaño que los pimientos, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, todos estos ingredientes los reservaremos juntos meno el ajo que lo pondremos aparte.
Las salchichas las cortaremos por la mitad si son muy grandes, las cortaremos más o menos del mismo tamaño que cortamos las verduras.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las salchichas a dorar un poco, cuando estén doradas las sacamos y reservamos, el tiempo de dorado no superara los 2 minutos.
En esta misma sartén sin quitar el aceite que le ha quedado añadiremos la cebolla, la zanahoria y el pimiento, removemos todo salpimentamos y dejamos sofreír durante 10 minutos, si durante el tiempo de sofrito vemos que nos hace falta un poco más de aceite se la añadiremos.
Transcurridos los 10 minutos añadiremos el ajo, el orégano y la ralladura de limón, volveremos a remover todo y lo dejamos otros 3 minutos más sofriendo.
Pasados los 3 minutos añadiremos la cerveza y taparemos la sartén para dejarla reducir durante 5 minutos para añadir las salchichas, removemos todo y ya no la taparemos más, dejaremos que se evapore el alcohol y reduzca la cerveza durante 10 minutos más o menos,
Cuando veamos que le queda poco para que reduzca la cerveza añadiremos la miel, removemos todo, comprobamos el punto de sal y dejamos durante 3 minutos.
Ya solo nos falta picar el perejil menudo y justo antes de retirar del fuego lo añadiremos, removemos y retiramos del fuego para dejarlas reposar un poco.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.