En mi casa es la que más gusta, no le ponen pegas de ninguna forma, da igual como la prepares, si les dices que es pollo se la comen, así que toca inventar receta y aprovechar los restos de la nevera, con estas pechugas entre un poquito esto y otro de aquello preparé un relleno que les encanto, quedo rico y además es sencillo de preparar. Para acompañar esa carne lo mejor era una salsita de tomate, es un clásico que casi tod@s preparamos ya en casa, seguro, eso sí, cada un@ le dará su toque especial.
Venga, toca receta de pollo para empezar otra semanita más.
Feliz semana¡¡¡
Ingredientes: Para 3 personas
400gr
Pechuga de pollo
6
Lonchas de Bacon
3
Lonchas de cheso Edam
140gr
Champiñón seta de ostra Pleurotus ostreatus
150gr
Cebolla
550gr
Tomates natural
140gr
Tomate frito de lata
17gr
Harina de trigo
2
Dientes de ajo
120gr
Puerro
3gr
Pimentón ahumado
300ml
Caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar todas las verduras, ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir cogeremos los tomates y les haremos una cruz, los metemos en el agua, los dejamos unos segundos y los sacamos para meterlos en un bol con agua con hielo, de esta manera los pelamos bien.
Cuando los tengamos pelados los cortaremos y les quitaremos las semillas solo utilizaremos la carne del tomate, es la picaremos en trozos pequeños y reservamos.
La cebolla la pelaremos y picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la primera lamina y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, por último limpiaremos bien los champiñones y los picaremos en trozos pequeños, reservaremos todo por separado.
Preparemos el relleno, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y de la cebolla que tenemos picada cogeremos unos 80gr y los añadimos a la sartén para dejarla sofreír durante 3 minutos.
Mientras pelaremos uno de los ajos y lo rallaremos.
Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el ajo rallado y el bacon, removemos todo, salpimentamos y dejamos sofreír otros 3 minutos más.
Pasados los tres minutos añadiremos el champiñón, removemos todo y lo dejaremos hasta que pierda el agua que suelte el champiñón.
Cuando se pierda toda el agua de la sartén añadiremos la harina, removemos todo y sofreiremos durante 2 minutos más para quitar el sabor de la harina, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora cogemos la pechuga de pollo y la fileteamos en filetes finos, en mi caso yo ya la compre fileteada, cogemos seis filetes los ponemos sobre nuestra tabla y le pondremos una loncha de queso sin que llegue a los filos ni a los extremos, encima le ponemos el relleno que acabamos de preparar y enrollamos la pechuga, para que no se nos abran la pincharemos con dos palillos, repetiremos estos pasos con todos los filetes.
Volvemos a poner una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos las pechugas a dorar, cuando las tengamos doradas por los dos lados las sacamos y reservamos.
Toca preparar las salsa, en la misma sartén que acabamos de dorar las pechugas añadiremos un poco más de aceite y pondremos a sofreír la cebolla que nos queda durante 3 minutos.
Mientras pelaremos el ajo que nos queda y lo picaremos menudo.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos a la sartén el puerro junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más sofriendo para poder añadir el tomate, este lo dejaremos sofriendo hasta que pierda todo el agua que suelte.
Cuando el agua del tomate haya reducido añadiremos el pimentón, removemos un poco y retiremos del fuego, ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo batimos bien.
Ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio y añadiremos el contenido del vaso, el tomate natural de lata, removemos y añadiremos las pechugas, por ultimo añadiremos el caldo, tapamos y dejamos que hierva, cuando rompa a hervir de vez en cuando le iremos dando la vuelta a las pechugas.
Transcurridos 7 minutos sacaremos las pechugas y dejaremos la salsa sola hasta que espese y quede a nuestro gusto, tendremos que ir removiendo para evitar que se nos pegue.
Cuando la salsa esté a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, con ayuda de un colador la colaremos, si no quieres colarla no pasa nada pero de esta manera te queda una salsa fina.
A la hora de servir le pondremos un poco de salsa a las pechugas por encima y el resto lo pondremos en una salsera.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.