Mis recetas Idea guardada 63 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Rollitos de pechuga rellenos con bacon y setas

Hoy le ha tocado al ingrediente de carne más usado en todas las casas, o eso creo, por lo menos en la mía, que haría yo sin la carne de pollo, se prepara de cualquier forma ya sea frito, asado, guisado, al horno, etc., esta carne queda estupenda y lo mejor de todo es que no hay que dejar la cartera tiesa a la hora de comprarla.

En mi casa es la que más gusta, no le ponen pegas de ninguna forma, da igual como la prepares, si les dices que es pollo se la comen, así que toca inventar receta y aprovechar los restos de la nevera, con estas pechugas entre un poquito esto y otro de aquello preparé un relleno que les encanto, quedo rico y además es sencillo de preparar. Para acompañar esa carne lo mejor era una salsita de tomate, es un clásico que casi tod@s preparamos ya en casa, seguro, eso sí, cada un@ le dará su toque especial.

Venga, toca receta de pollo para empezar otra semanita más.

Feliz semana¡¡¡



Ingredientes: Para 3 personas

400gr

Pechuga de pollo

6

Lonchas de Bacon

3

Lonchas de cheso Edam

140gr

Champiñón seta de ostra Pleurotus ostreatus

150gr

Cebolla

550gr

Tomates natural

140gr

Tomate frito de lata

17gr

Harina de trigo

2

Dientes de ajo

120gr

Puerro

3gr

Pimentón ahumado

300ml

Caldo de pollo

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar todas las verduras, ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir cogeremos los tomates y les haremos una cruz, los metemos en el agua, los dejamos unos segundos y los sacamos para meterlos en un bol con agua con hielo, de esta manera los pelamos bien.

Cuando los tengamos pelados los cortaremos y les quitaremos las semillas solo utilizaremos la carne del tomate, es la picaremos en trozos pequeños y reservamos.

La cebolla la pelaremos y picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la primera lamina y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, por último limpiaremos bien los champiñones y los picaremos en trozos pequeños, reservaremos todo por separado.



Preparemos el relleno, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y de la cebolla que tenemos picada cogeremos unos 80gr y los añadimos a la sartén para dejarla sofreír durante 3 minutos.



Mientras pelaremos uno de los ajos y lo rallaremos.

Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el ajo rallado y el bacon, removemos todo, salpimentamos y dejamos sofreír otros 3 minutos más.



Pasados los tres minutos añadiremos el champiñón, removemos todo y lo dejaremos hasta que pierda el agua que suelte el champiñón.



Cuando se pierda toda el agua de la sartén añadiremos la harina, removemos todo y sofreiremos durante 2 minutos más para quitar el sabor de la harina, retiramos del fuego y reservamos.



Ahora cogemos la pechuga de pollo y la fileteamos en filetes finos, en mi caso yo ya la compre fileteada, cogemos seis filetes los ponemos sobre nuestra tabla y le pondremos una loncha de queso sin que llegue a los filos ni a los extremos, encima le ponemos el relleno que acabamos de preparar y enrollamos la pechuga, para que no se nos abran la pincharemos con dos palillos, repetiremos estos pasos con todos los filetes.



Volvemos a poner una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos las pechugas a dorar, cuando las tengamos doradas por los dos lados las sacamos y reservamos.


Toca preparar las salsa, en la misma sartén que acabamos de dorar las pechugas añadiremos un poco más de aceite y pondremos a sofreír la cebolla que nos queda durante 3 minutos.

Mientras pelaremos el ajo que nos queda y lo picaremos menudo.

Transcurridos los 3 minutos añadiremos a la sartén el puerro junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más sofriendo para poder añadir el tomate, este lo dejaremos sofriendo hasta que pierda todo el agua que suelte.



Cuando el agua del tomate haya reducido añadiremos el pimentón, removemos un poco y retiremos del fuego, ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo batimos bien.

Ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio y añadiremos el contenido del vaso, el tomate natural de lata, removemos y añadiremos las pechugas, por ultimo añadiremos el caldo, tapamos y dejamos que hierva, cuando rompa a hervir de vez en cuando le iremos dando la vuelta a las pechugas.



Transcurridos 7 minutos sacaremos las pechugas y dejaremos la salsa sola hasta que espese y quede a nuestro gusto, tendremos que ir removiendo para evitar que se nos pegue.

Cuando la salsa esté a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, con ayuda de un colador la colaremos, si no quieres colarla no pasa nada pero de esta manera te queda una salsa fina.


A la hora de servir le pondremos un poco de salsa a las pechugas por encima y el resto lo pondremos en una salsera.

Listas para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.



Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: R

Recomendamos

Relacionado

Aves Crea tu propio menú Los fogones de elbullir ...

Pollo en salsa de castañas

INGREDIENTES 4 pechugas de pollo 90 g de nata líquida 90 g de leche 40 g de crema de castañas 40 g de vino blanco 1 cucharadita de chalota deshidratada Pimienta negra Sal Aceite de oliva Para la crema de castañas: 1 kg de castañas 220 ml de leche 90 g de mantequilla Sal ELABORACIÓN DE POLLO EN SALSA DE CASTAÑAS Comenzamos la receta limpiando bien las pechugas de pollo y cocinándolas en una sarté ...

recetas de segundos frituras pollo ...

Pechugas de pollo empanadas

Pechuga de pollo empanada 2015-05-14 16:23:28 Porciones: 3 Rica y crujiente pechuga de pollo. Guardar Imprime T. Preparación 30 min T. Cocción 10 min T. Total 40 min T. Preparación 30 min T. Cocción 10 min T. Total 40 min Ingredientes 2 pechugas de pollo 3 huevos 1 diente de ajo Pan rallado Sal Pimienta Orégano Aceite para freír Instrucciones Primero que todo l ...

Pastas

Espaguetis con pollo y espinacas

Espaguetis con pollo y espinacas La pasta por lo general es uno de los platos que encantan a todo el mundo, sobre todo a los paladares más exquisitos… el de los pequeños de la casa! Con este plato triunfarás y todos querrán repetir! Ingredientes : 350g de espaguetis 2 pechugas de pollo 1 cebolla morada Tomate concentrado (Pasta de tomate) 330 ml de leche evaporada 2 tazas de espinacas Ajo Pi ...

C

Croquetas de pollo asado y verduras

Uno de los aperitivos de picoteo que más me gustan son las croquetas, además de por lo ricas que quedan, es porque se pueden hacer del sabor que quieras, y todas quedan estupendas, es un aperitivo perfecto para hacer recetas de aprovechamiento. En el caso de las que os enseño hoy, son eso, croquetas de aprovechamiento, tenía unos restos de pollo asado y con unas cuantas verduras más salieron estas ...

entrantes v volovanes ...

Volovanes rellenos de champiñones y pollo.

Hola, ya estamos viendo muchas comidas y postres que nos van dando ideas para estas navidades, hay que ir pensado en lo que queremos preparar, e ir probando para ver si nos gusta para ese día, en mi caso por lo menos, yo soy de las que lo pruebo antes, me gusta saber de antemano si gustará. Ya sabemos que a todo el mundo puede que no le guste, pero siempre se preparan las comidas pensando en que p ...

carnes cocina tradicional comida sana ...

Pechuga de pollo con salsa de yogur

Fácil, sencilla, ligera y fácil de digerir para este verano que se nos aproxima. Una salsa de yogur rápida que se hace sobre la marcha y que le da un punto diferente a una tristes pechugas a la plancha. Comida sana, cocina saludable, cocina tradicional. Siempre. Para 4 comensales: 2 1/2 pechugas de pollo fileteadas gorditas, salpimentadas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadi ...

recetas de primeros c

Calabacines rellenos.

Parece que estos días nos ha vuelto el frío otra vez, yo encantada, los sintomas de la primavera me sientan fatal, jeje, aunque ya en la época en la que estamos nos quedan pocos días de frío y si muchos de calor, no me queda nada que pasar .... no me gusta nada el caloooor. Después de la cargadera del lunes con las costillas, hoy traigo algo más ligero, unas veduras siempre nos vienen bien para co ...

Recetas Cremas y salsas Miel ...

Pechuga de pollo en salsa de nata, miel mostaza y bacon

Sabor! vamos a preparar las clásicas pechugas de pollo de una forma algo diferente. Usaremos nata, miel, mostaza y trocitos de bacon. Te llevará un pelín más de lo normal pero merecerá la pena, está buenísimo con esta salsa. Si eres fan del pollo pero prefieres algo más ligero y simple, prueba con estas alitas de pollo al horno simplemente con pimentón por encima, aceite free! Alitas de pollo al h ...

F

Fideuá de pulpo y almejas

Buenas noches, es un poco tarde para el almuerzo, pero bueno, la idea nos puede venir bien para mañana. Ya he dicho en algún momento que me gusta mucho la pasta, así que para mí estos guisos de fideos son una delicia, hoy he visto en el blog de Lola, (Con sabor a huerto ) un guiso de fideos que me ha gustado mucho, otro que tendré que probar.Esta fideuá es muy sencillita de hacer y de verdad os d ...

C

Calabacines rellenos de carne y verdura

Muy buenas, la verdura principal de la receta de hoy no es una de las que suelo usar muy a diario, en mi casa esta verdura preparada así tiene que ser solo para mí marido y para mí, a mis hijos unas berenjenas rellenas, unos tomates rellenos, te los aceptan, pero un calabacín ni hablar y lo más gracioso de todo es que se comen la crema de calabacín, no hay quien los entienda. Bueno, eso no es un p ...