Hola, ya estamos viendo muchas comidas y postres que nos van dando ideas para estas navidades, hay que ir pensado en lo que queremos preparar, e ir probando para ver si nos gusta para ese día, en mi caso por lo menos, yo soy de las que lo pruebo antes, me gusta saber de antemano si gustará.
Ya sabemos que a todo el mundo puede que no le guste, pero siempre se preparan las comidas pensando en que por lo menos gustará a la mayoría de los que estén ese día en la mesa, es difícil complacer a todos, la mayoría de las veces porque hay algún ingrediente que a alguien no gusta.
Bueno, del entrante que os quiero dejar hoy, no hubo quejas, según mi gente estaba muy rico, es sencillo y estupendo para empezar una cenita de las que tendremos que preparar en estos días que nos llegan.
Voy a dejaros con la receta y espero que os guste.
Feliz semana ¡¡
Ingredientes: Para 8 unidades
300gr Pechuga de pollo
250gr Champiñones
130gr Zanahoria
100gr Cebolla
1 Diente de ajo
200ml Nata (crema de leche) para cocinar
1gr Tomillo
8 Volován de 55mm
150ml Champagne
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será picar las pechugas de pollo en cuadraditos no muy grandes, una vez terminemos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos a sofreír el pollo durante 3 minutos.
Mientras se sofríe el pollo pelaremos la cebolla, la zanahoria y las picaremos en cuadraditos, por último pelaremos el ajo y lo picaremos menudo.
Pasados los tres minutos por el pollo añadiremos todas las verduras que acabamos de picar, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 7 minutos más.
Ahora limpiaremos los champiñones con ayuda de un trapo, el tronco lo desecharemos y picaremos el resto de la misma forma que picamos las verduras, una vez transcurridos los 7 minutos por el contenido de la sartén añadiremos los champiñones, salpimentamos y los dejaremos sofreír hasta que el agua que suelten los champiñones se nos reduzca en la sartén.
Una vez reducida el agua que suelten los champiñones, añadiremos el champagne y lo volvemos a dejar reducir.
Ya solo nos queda añadir la nata (crema de leche) y el tomillo, removemos todo y lo dejamos 3 minutos más para retirar del fuego pero antes comprobaremos el punto de sal.
Ahora lo retiremos del fuego y lo dejaremos reposar un poco, mientras pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180º.
Cuando este el horno caliente cogeremos nuestros volovanes y los rellenaremos, los iremos colocando en una bandeja apta para horno.
Una vez tengamos todos los volovanes rellenos meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos durante 5 minutos, transcurrido ese tiempo los sacaremos del horno.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.