Visto lo poco comunicativa que voy a estar hoy, me voy a ir al meollo del asunto que es la receta. Como podéis ver hoy va de calamares, ese molusco que esta buenísimo de la forma que lo prepares, ya sea frito, asado, relleno, etc...
En el caso de hoy le ha tocado ir con relleno y con una salsita muy sencilla, prepararado así quedan muy rico y es perfecto para acompañar un arroz blanco y para comer con unas patatas fritas, le van genial, yo es que las patatas fritas no las perdono, las coloco en todo lo que puedo, jeje.
Marchando receta ¡¡
Feliz semana ¡¡
Ingredientes:
500gr Calamares ya limpios “8 unidades”
300gr Carne picada de cerdo y ternera
1 Rebanada de pan de molde
1 Huevo
145gr Cebolla
200ml Caldo de pescado
2 Dientes de ajo
4 Tomates
3gr Pimentón dulce
2gr Ajo en polvo
1gr Jengibre molido
Leche
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será limpiar los calamares bien, las patas de los calamares las picaremos y las pondremos en un bol.
En el mismo bol añadiremos la carne picada, la rebanada de pan que la habremos empapado en un poco de leche, el huevo, el ajo molido y el jengibre, salpimentamos y mezclamos todo bien.
Una vez lo tengamos todo mezclado cogeremos los calamares y los iremos rellenado un poco más de la mitad, no los rellenaremos mucho ya que luego encogen y se saldría el relleno o se romperían, una vez lo tengamos relleno con ayuda de un palillo lo cerramos al casi al final del calamar y repartimos el relleno.
Cuando los tengamos todos listos, pondremos una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos los calamares a sofreír estos los dejaremos dos minutos por cada lado.
Mientras se sofríen los calamares picaremos en cebolla en juliana y los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas finas.
Pasados los minutos por los calamares añadiremos la cebolla y el ajo a la sartén, removemos todo y dejamos sofreír 5 minutos más.
Ahora añadiremos los tomates que previamente los habremos pelado y picado en gajos.
Cuando pasen 10 minutos por el tomate añadiremos el pimentón y mezclaremos bien, lo dejamos un 1 minuto más y añadimos el caldo de pescado.
Una vez añadido el caldo de pescado lo taparemos y lo dejaremos este hasta que reduzca y cree una salsa.
Cuando esté listo retiramos del fuego y dejamos reposar, a la hora de presentarlos les quitaremos los palillos.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.