Aquí os dejo con la receta, espero que os guste.
Ingredientes:
500gr Gambas
70gr Pimiento rojo
60gr Cebolla
150ml Caldo de gambas
1 Diente de ajo
9 Baritas de surimi
8 Pimientos del piquillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la salsa:
60gr Cebolla
200gr Tomate
1 Diente de ajo
100ml Caldo de gambas
50ml Nata (crema de leche) para cocinar
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar las gambas, en un cazo pondremos las cascaras y las cabezas, cubriremos con agua, pondremos un mínimo de 350ml de agua ya que necesitaremos 250ml para toda la receta en total, lo pondremos al fuego, a fuego medio, cuando el agua rompa a hervir con ayuda de una cuchara de madera aplastaremos las cabezas de las gambas para que suelten el jugo, una vez listo retiramos del fuego y colaremos el caldo, reservamos.
Ahora pelaremos la cebolla y la picaremos en cuadraditos, el pimiento lo lavaremos y lo picaremos del mismo tamaño que acabamos de picar la cebolla, el ajo lo pelaremos también y lo picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite, pondremos la cebolla, el pimiento y el ajo, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 4 minutos.
Mientras se sofríe todo cogeremos las gambas y las picaremos en trozos de 1 centímetro de grosor, el surimi lo picaremos también del mismo tamaño que las gambas.
Transcurridos los 4 minutos por la verdura, añadiremos las gambas, el surimi, removemos bien y dejaremos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos añadiremos 150ml del caldo de gambas que teníamos reservado, abriremos la lata de los pimientos del piquillo, reservamos los pimientos y el líquido que trae la lata lo añadiremos también a la sartén, todo esto lo dejaremos cocer durante 3 minutos más, pasados los 3 minutos comprobaremos el punto de sal y si está bien retiramos del fuego la sartén.
Ahora cogeremos el vaso de la batidora y añadiremos todo el contenido de la sartén para batirlo todo, este será el relleno de los pimientos.
Cogemos los pimientos y con ayuda de una cuchara de postre rellenaremos todos los pimientos y los iremos colocando en la bandeja de presentación.
Toca preparar la salsa, para ello, pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, el tomate lo pelaremos también y desecharemos las semillas, el ajo lo pelaremos y lo cortaremos en láminas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite, la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el tomate, removemos todo y dejamos sofreír 5 minutos más por el tomate.
Ahora que han pasado los 5 minutos añadiremos el caldo de gambas, este lo dejaremos cocer durante 5 minutos para poder añadir la nata (crema de leche).
Una vez añadida la nata (crema de leche) removeremos todo y la dejamos 3 minutos más.
Cuando pasen los 3 minutos por la nata (crema de leche), retiramos del fuego y en otro vaso de batidora batiremos todo el contenido de la sartén.
Ya tenemos la salsa lista, pondremos un poco por encima de los pimientos y el resto lo pondremos en una salsera.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.