En la receta de hoy me voy a salir un poco de esas cenas, en casa suelo hacer la hueva, no muy a menudo, porque tampoco se puede abusar de ella, pero la repito, siempre la he preparado en salpicón o a la plancha, y hoy quiero dejárosla con una salsita, quedo muy rica, por lo menos a nosotros nos encantó, vamos para repetirla, que lo hare. Como veréis en la receta, no es difícil de preparar y sí que es otra forma diferente de comerla, yo creo que os gustará.
Venga, vamos a ello.
Ingredientes: Para 4 personas
2
Huevas de merluza grandes
80gr
Cebolleta
14gr
Limón encurtido
1
Diente de ajo
250gr
Tomate natural
5
Mejillones en escabeche
200ml
Leche evaporada
Guindilla molida
Pimienta molida
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será cocer las huevas, cogemos la hueva y las cortaremos por la mitad para envolverlas con film transparente.
Una vez las tengamos cortadas cogemos un trozo de film transparenté, ponemos una hueva, salpimentamos y enrollaremos con el film, tienen que quedar como si fuese un caramelo y que nos quede bien apretada, una vez la tengamos bien enrollada cogeremos los extremos y les haremos un nudo para que no se abran.
Ponemos una olla ala fuego, a fuego medio llena de agua, cuando el agua rompa a hervir meteremos loas huevas y las dejaremos cocer entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tamaño de las huevas.
Transcurridos los 25 minutos retiraremos del fuego, sacamos las huevas y las dejaremos envueltas en el film hasta que se templen.
Mientras se enfrían un poco las huevas prepararemos la salsa, pelamos la cebolleta y la picaremos en juliana, el ajo lo pelamos y lo picaremos menudo, reservamos por separado.
Los tomates los pelaremos y los picaremos en cuadraditos, los mejillones los picaremos menudos y el limón lo picaremos en trozos muy pequeños, reservamos todo por separado.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este calienta añadiremos un fondo de aceite y añadiremos la cebolleta picada, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos por la cebolleta añadiremos el ajo removemos y dejamos 1 minutos más para poder añadir los mejillones y el limón, removemos todo y dejamos otros 2 minutos más.
Pasados los dos minutos añadiremos el tomate y este lo dejaremos hasta que pierda toda el agua que suelte, en este momento añadiremos la guindilla molida de esta especie no pongo cantidad se añadirá a gusto de cada uno, removemos todo y añadimos la leche evaporada, mezclamos todo y dejamos 5 minutos.
En este tiempo cogeremos las huevas les quitaremos el film y las pelaremos para cortarlas en rodajas no muy gruesas.
Una vez transcurridos los 5 minutos retiraremos la sartén del fuego y la dejaremos reposar un poco.
Para presentar este plato pondremos una cama de la salsa que acabamos de preparar, encima pondremos unas rodajas de hueva y un poco de salsa, para terminar le pondremos un poco de aceite de oliva a las huevas.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.