INGREDIENTES para 4 personas
600 gr huevas de merluza (pueden ser congeladas)
2 ó 3 pimientos verdes (según tamaño)
2 tomates rojos
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen, vinagre y sal
ELABORACIÓN
El secreto para cocer las huevas sin que se rompan es ponerlas en la cazuela con el agua aún fría y mantenerlas a fuego lento entre 30 y 45 min. según el grosor de las huevas. Las dejamos enfriar por completo antes de cortarlas a rodajas para que se compacten un poco.
Picamos finos la cebolla y pimientos, pelamos y troceamos el tomate. Cubrimos con todo este picadillo las huevas y aliñamos con aceite abundante, vinagre al gusto y sal.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de huevas de merluza aliñadas debe prepararse con antelación, incluso el día antes, para que el aliño tome bien el sabor.
El aliño tradicional de huevas que se ha preparado siempre en mi casa es una receta más sencilla, huevas cocidas con cebolleta o cebolla picada, perejil y un buen aderezo de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal, pero la elaboración que he dado es la que se encuentra en tapas en la mayoría de los bares del sur, algo más completa.
En lugar de perejil picado puedes añadir cilantro, que combina muy bien en general con los aliños, sobre todo si son marineros.
The post Huevas de merluza aliñadas appeared first on Divina Cocina.