La hueva de merluza es la protagonista de nuestro aperitivo, la hemos preparado en salsa de perdiz y veréis como, así cocinadas resultan deliciosas.
Si te gustan las huevas de pescado no puedes dejar pasar esta receta, están hechas con las huevas que vienen envasadas, pero igualmente las podemos hacer con huevas frescas de la pescadería cocidas con su sal correspondiente.
La salsa de perdiz es un escabeche, que se utiliza tanto para cocinar carne, como el pollo; como pescado, el bonito es delicioso en esta salsa, y no lleva perdiz, ahora lo veréis.
Esta receta es para nuestra cita mensual en Tus Recetas y no dejéis de ver las recetas de huevas que han preparado el resto de mis compañeras.
INGREDIENTES: Huevas de merluza, cebolla fresca, 1 zanahoria, granos de pimienta negra, laurel, sal , vino blanco, aceite AOVE y vinagre.
ELABORACIÓN: En una sartén pondremos aceite de oliva y pochamos los ajos, la cebolla y la zanahoria con un poco de sal, añadimos los granos de pimienta.
Cuando lo vemos pochado, añadimos una hoja de laurel. Cortamos las huevas.
A la sartén añadiremos el vinagre y el vino, dejamos evaporar el alcohol un poco y ponemos las huevas. Lo dejaremos cocer 10 minutos y estará listo.
Es mejor consumirlo al día siguiente y debemos procurar que en el recipiente donde lo guardemos queden cubiertas las huevas.
¡Que aproveche!