Cuando vi esta receta de huevas de merluza a la vinagreta en Thermomix en el blog de La Cocina de Con supe que tenía que hacerla
Y es que, desde pequeña, me han encantado las huevas de pescado. Mi madre las hacía fritas solamente y ya me parecían un manjar. Para prepararlas he utilizado huevas de pescado cocidas porque encontrarlas frescas es casi una utopía. No sé en vuestras pescaderías, pero en las que yo frecuento no las encuentro nunca.
Para preparar la vinagreta, seguí los consejos de Velocidad Cuchara
Si te gusta tanto la vinagreta como a mí, no dejes de preparar el bonito a la vinagreta
INGREDIENTES de las huevas de merluza a la vinagreta en Thermomix (para 4 personas):
Huevas de merluza: 500 gramos.
Cebolla: una.
Pimiento verde: ¼.
Pimiento rojo: ¼.
Huevo: uno.
Aceite de oliva virgen extra: 3 cucharadas.
Vinagre de manzana: una cucharada.
Perejil picado.
Sal: una pizca.
ELABORACIÓN:
Si las huevas de pescado son frescas, tendrás que cocinarlas. En una cazuela ponemos agua, una hoja de laurel y sal. Cuando el agua rompa a hervir echamos las huevas y cocinamos durante 10 minutos, aproximadamente. Una vez cocidas, las dejamos escurrir y enfriar sobre un colador.
Si las huevas ya están cocidas, te ahorras este paso
Una vez que las huevas estén frías, retiramos la telilla que las recubre y las cortamos.
Si quieres saber cómo cocinar las huevas en la Thermomix puedes verlo aquí
Mientras se cuecen las huevas, cocemos el huevo en la Thermomix. Ponemos en el vaso 1/2 litro de agua. Colocamos el cestillo es su sitio y dentro de él, el huevo. Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Una vez cocido lo pasamos por agua fría para que se corte la cocción y sea más fácil pelarlo.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes. Lavamos y secamos los trozos de pimiento rojo y de pimiento verde.
Secamos el vaso de la Thermomix y ponemos en él la cebolla, los pimientos, el aceite, el vinagre, la sal y el huevo cocido. Programamos 4 segundos a velocidad 5.
Cubrimos las huevas con esta vinagreta y lo metemos en la nevera hasta la hora de comer, para que las huevas cojan el sabor de la vinagreta. ¡Buen provecho!