Tomates partido con huevas de mújol

La salazón es un método tradicional donde se consigue preservar el alimento para consumirlo con mayor tiempo disponible… Desde la era romana hasta ahora llevamos practicando este metodo ya sea para hacer salazon de carnes o de pescado.

En esta ocasión hablamos de la hueva de mújol de la empresa #SalazonesDiego (ubicado en San Pedro del Pinatar) donde elaboran está exquisitez entre otras cosas.

A continuación la receta.

Ingredientes:

2 tomates

1 diente de ajo

c/s olivas

c/s orégano

c/s huevas de mújol

c/s aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

Lavar y cortar los tomates en trozos regulares, cortar en juliana el diente de ajo. En una fuente poner los tomates cortados, ajo y las olivas verdes.

Cortar finamente la huevas de mújol e ir colocándolo en la fuente. Aliñar con aceite de oliva virgen extra y terminar con un poco de orégano.

Así de fácil es preparar esta receta. Más adelante iré publicando más elaboraciones sobre el salazón de huevas, bonito…

Con Texturas y Sabores.

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos