En esos días nos pasamos horas en la cocina y semanas antes buscando el menú perfecto para ese día, casi siempre nos olvidamos que a veces lo más sencillo, es lo más rico.
Pues a eso voy, la receta de hoy es muy fácil, la podemos preparar horas antes y además es fresca y nada pesada, claro está, comiendo un par de rodajitas, todo en exceso se hace pesado.
Me parece una forma de empezar ligera poniendo alguna verdura en crudo que muchas veces las olvidamos, yo os dejo con la sugerencia y vosotr@s decidís si la ponéis en práctica.
Feliz semana¡
Ingredientes: Para 4 personas.
4
Cogollos de lechuga
165gr
Queso Philadelphia
115gr
Salmon ahumado
Para la vinagreta
8gr
Cebollino
26gr
Miel
1
Cucharada sopera de soja
1
Cucharada sopera de vinagre de Módena
2
Cucharadas soperas de vino blanco
3
Mini pepinos
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger los cogollos y quitarle las hojas de fuera.
El salmón lo compraremos a ser posible en un taco, no en filetes, lo picaremos en cuadrados.
Cogemos un cogollo con nuestras manos abriremos el centro del cogollo y con ayuda de una cuchara de postre le iremos introduciendo queso y salmón entre las hojas del centro, cuando lo tangamos relleno cerraremos la hojas y haremos un poco de presión.
Estiramos un poco de film transparente y pondremos el collogollo en el centro, enrollamos y lo metemos en la nevera, repetiremos estos pasos con los cogollos restantes.
Una vez tengamos todos los listos los dejaremos en la nevera como una media hora.
Mientras prepararemos la vinagreta, cogemos el cebollino y lo picaremos en trozos pequeños, reservamos.
En un bol pequeño pondremos la miel, los vinagres, la soja y un cocherón de aceite de oliva con ayuda de unas varillas pequeñas mezclaremos todo bien.
Una vez lo tengamos todo bien mezclado añadiremos el cebollino, volvemos a mezclar y reservamos.
Ahora con ayuda de una mandolina o a mano cogeremos los pepinos y los picaremos en juliana fina, no utilizaremos la parte de las semillas, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos solo nos falta montar el plato, cogemos un cogollo y sin quitarle el films transparente le cortaremos un trozo por la parte del tronco y otro por la parte del cogollo, estos no los cortaremos muy grandes pues son para desecharlos, lo que queda del cogollo lo cortaremos en dos medallones, los ponemos en el plato que tengamos pensado presentarlo y en el centro le pondremos pepino, por último le ponemos un poco de vinagreta por encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.