He tomado cariño a Turquía... a su tierra, su gente, su cultura... y por supuesto su comida, y hoy os traigo otra muestra de la misma. Seguimos con recetas sencillas, aunque no por eso menos sabrosas :) El equivalente al tzatiki griego (que quizás es más conocido), una salsa o crema muy refrescante, para servir como meze (aperitivo) con pan, o como guarnición de numerosos platos de carne, pescado o vegetarianos. Va con todo! O sola, como la comen los turcos muchas veces, a cucharadas. Y no me extraña porque es deliciosa y no necesita nada más para disfrutarla completamente. De una forma u otra os la recomiendo. Simplemente maravillosa.
Para un cuenco de aperitivo:
INGREDIENTES
225 gramos de yogur turco o griego (espeso) (yo 0%)
100 gramos de pepino
1 diente de ajo
1 cucharadita de menta seca
Sal al gusto
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Mezclamos el yogur con el ajo prensado y un chorrito pequeño (opcional) de aceite de oliva. batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cortamos el pepino en trocitos o cubos pequeños y lo añadimos a la mezcla. Ponemos tmabién la menta. Volvemos a mezclar muy bien.
- Aderezamos con un poquito más de aceite de aceite y decoramos con hojas de menta fresca. Como veis, muy fácil y rápida, super rica y super refrescante. Ideal para el veranito que ya se acerca :)
Qué la disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina