En verano el cuerpo nos pide alimentos refrescantes y si hay una verdura que no puede faltar en nuestra cocina es el pepino. Con el no podemos realizar ensaladas y gazpachos, esta salsa griega y turca llamada Tzatziki es una opción ideal para acompañar platos que necesiten un extra de frescor. Además de tomarse mojando con pan también podemos usarlo para aderezar sandwiches, esta opción es mi favorita!! Nunca hubierais pensado que el yogur griego y el pepino fuesen a ir tan bien juntos…Todos a por pepino!
Salsa Tzatziki de pepino y yogur
⌇ Preparación: 15´
◷ Raciones: —
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1 pepino
1 yogur griego sin azúcar
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
4 hojitas de hierbabuena o menta
1/2 limón
aceite de oliva
sal y pimienta
Receta
Primero picar la cebolla y el ajo bien pequeñito, si tenemos una picadora en casa quizás podemos usarla para obtener un picado minúsculo. Pica también las hojitas de hierbabuena. Incorpora todo esto que acabamos de picar a un bol, en este mismo vamos a rallar el pepino, hay quien le quita las pepitas pero yo la verdad no lo veo necesario.
Mezcla todo con una cuchara y añade el yogur griego, salpimenta al gusto. Tan solo nos queda añadir unas gotitas de zumo de limón, bastará con una cucharada aproximadamente. Para acabar añade un buen chorrito de aceite virgen extra y listo!
Para acompañar hemos usado pan de pita, previamente horneado y aderezado con aceite y especias.
Archivado en: Bocadillos y picoteo, Salsas, Vegetales, Vegetariana Tagged: pepino, Salsa, yogur griego