Si te has pegado un finde de excesos hoy te traigo una receta que es perfecta para ti: crema fría de pepino, yogur y menta.
El pepino aporta mucha fibra (con piel) de forma que nos ayudará a aliviar problemas digestivos como la acidez o la pesadez estomacal. Aporta además vitaminas A, B, C y E y minerales potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo. Sólo contiene unas 13 kcal por cada 100 gramos, ayudando a la hidratación (97% de agua) después de un finde de excesos. Junto con las propiedades inmunológicas, el calcio y la proteína que aporta el yogur, y las grasas saludables del aceite de oliva, convierte a este crema en un plato muy ligero y muy nutritivo.
¿A que te he convencido?
Ingredientes para 4 personas
4 yogures naturales 0% materia grasa (sin azúcar y sin edulcorante)
4 pepinos medianos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón mediano
2 dientes de ajo
6-8 hojas de menta
Sal
Pimienta recién molida
Preparación
En primer lugar vaciamos los yogures en un recipiente para batir. Seguidamente añadimos los ajos, el aceite, unas tres pizcas de sal y el zumo de limón. Batimos hasta que se forme una crema homogénea.
Por otro lado reservamos medio pepino para decorar al final y con el resto los pelamos parcialmente (tal y como se aprecia en la siguiente foto), de esta forma no perderemos toda la fibra que aporta la piel y no amargarán.
Los troceamos en rodajas y los añadimos al recipiente anterior. Lavamos y secamos las hojas de menta y las añadimos también. Volvemos a triturar la mezcla hasta que quede una crema fina y homogénea.
Presentación
Sirve una ración por persona con unos trocitos del pepino reservado, unas gotitas de aceite de oliva y un poco de pimienta recién molida.
Consejos
Si guardas los pepinos en la nevera, al tener los yogures refrigerados la podrás comer al instante. Si por el contrario los tienes a temperatura ambiente, guarda la crema una hora como mínimo en el frigo antes de servir. Al estar más fresquita, estará más rica.
Si prefieres puedes añadir un chorrito de nata (crema de leche) o el yogur que sea griego, ¡a tu gusto!
Si eres intolerante a la lactosa, prepáralo con yogur natural sin lactosa.
¡Que aproveche!