Canela y Cayena Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Crema fría de pepino, yogur y menta



Si te has pegado un finde de excesos hoy te traigo una receta que es perfecta para ti: crema fría de pepino, yogur y menta.

El pepino aporta mucha fibra (con piel) de forma que nos ayudará a aliviar problemas digestivos como la acidez o la pesadez estomacal. Aporta además vitaminas A, B, C y E y minerales potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo. Sólo contiene unas 13 kcal por cada 100 gramos, ayudando a la hidratación (97% de agua) después de un finde de excesos. Junto con las propiedades inmunológicas, el calcio y la proteína que aporta el yogur, y las grasas saludables del aceite de oliva, convierte a este crema en un plato muy ligero y muy nutritivo.

¿A que te he convencido?





Ingredientes para 4 personas

4 yogures naturales 0% materia grasa (sin azúcar y sin edulcorante)

4 pepinos medianos

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

El zumo de un limón mediano

2 dientes de ajo

6-8 hojas de menta

Sal

Pimienta recién molida




Preparación

En primer lugar vaciamos los yogures en un recipiente para batir. Seguidamente añadimos los ajos, el aceite, unas tres pizcas de sal y el zumo de limón. Batimos hasta que se forme una crema homogénea.

Por otro lado reservamos medio pepino para decorar al final y con el resto los pelamos parcialmente (tal y como se aprecia en la siguiente foto), de esta forma no perderemos toda la fibra que aporta la piel y no amargarán.



Los troceamos en rodajas y los añadimos al recipiente anterior. Lavamos y secamos las hojas de menta y las añadimos también. Volvemos a triturar la mezcla hasta que quede una crema fina y homogénea.




Presentación

Sirve una ración por persona con unos trocitos del pepino reservado, unas gotitas de aceite de oliva y un poco de pimienta recién molida.






Consejos

Si guardas los pepinos en la nevera, al tener los yogures refrigerados la podrás comer al instante. Si por el contrario los tienes a temperatura ambiente, guarda la crema una hora como mínimo en el frigo antes de servir. Al estar más fresquita, estará más rica.

Si prefieres puedes añadir un chorrito de nata (crema de leche) o el yogur que sea griego, ¡a tu gusto!

Si eres intolerante a la lactosa, prepáralo con yogur natural sin lactosa.

¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Canela y Cayena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de melón, coco y menta

Aunque este año está costando un poco que llegue el verano, ya van haciendo días calurosos y con ellos las pocas ganas de meterse mucho rato en la cocina con los fogones.. te propongo una sopa fría mu ...

Pudding de chía

Seguramente ya hayas oído hablar, o incluso ya la has introducido en tu dieta, de la semilla que se está poniendo últimamente de moda, la chía. La chía es una excelente fuente de calcio, proteínas, ác ...

Recomendamos