No pierdas detalle de cómo preparar esta refrescante bebida que se inventó por casualidad en Grecia, aunque su nombre proviene del francés, ya que frappé significa frío. Pronto se extendió por todo el mundo. Te dejo por aquí otra bebida deliciosa preparada a base de café o si lo prefieres esta otra súper refrescante pero sin cafeína y apta para todos los públicos.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- café espresso
- leche desnatada, si lo prefieres puedes usar nata (crema de leche) o crema de leche
- sirope de chocolate
- leche condensada
- hielo
PARA DECORAR:
- Nata montada (crema de leche)
- Cacao en polvo
ELABORACIÓN
Preparar esta delicia es muy fácil, puedes usar la batidora de vaso, cualquier otro tipo de batidora, la picadora u otro procesador de alimentos. Pon en el vaso de la batidora el hielo, el café espresso frío, la leche, leche condensada y el sirope de chocolate. Bate muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados, el hielo picado y la mezcla quede bien cremosa. ¿Has visto que sencillo? Ya sólo tienes que servir en vaso alto o copa de batido y decorar con nata montada (crema de leche) y un poco de cacao en polvo.
¡Disfruta de una sobremesa dulce y refrescante!
Que lo disfrutéis Cocinitas y hasta la próxima!!