Sigue haciendo mucho calor. Con las ventanas abiertas de par en par esperamos que entre un poquito de brisa a ver si refresca el ambiente. Nos apetece algo freso. Dicho y hecho. En dos minutos nos preparamos un “Frappé”.
El Frappé es originario de Grecia aunque su nombre “frappé” es un vocablo francés que significa “agitado” o “helado”. En sus orígenes, allá por los años 50, era un café con hielo cubierto de nata (crema de leche) o espuma de leche. Últimamente está muy de moda y han aparecido otras muchas versiones del original en las que se prepara con chocolate, coco o vainilla, entre otros.
La franquicia de café Starbucks expandió este tipo de preparación por todos los Estados Unidos y hoy en día se le considera un clásico y se sirve en multitud de cafeterías de todo el mundo.
Es otra forma de tomar café en verano. Se prepara normalmente con café instantáneo, pero yo la prefiero con expreso de cafetera.
La versión que os voy a dar para preparar en casa es un café servido con cubitos de hielo y con helado de nata (crema de leche) o vainilla y está decorado con ralladura de chocolate negro.
Ingredientes
200 ml de leche muy fría
2 cucharadas de azúcar
1 taza de café expreso
cubitos de hiel
Una bola de helado de nata (crema de leche) o vainilla
Opcionalmente, nata montada (crema de leche), chocolate negrop rallado o sirope de chocolate para decorar
Preparación
Preparad un café expreso y esperad a que se enfríe un poco. Ponedlo en un vaso de batidora para ir poniéndole el resto de ingredientes. Añadís la leche fría y el azúcar y lo removéis.
A continuación ponéis una bola de helado de nata (crema de leche) o de vainilla y lo batís un minuto con la batidora.
Lo podéis servir en un vaso alto, añadiendo unos cubitos de hielo. Decoradlo con nata montada (crema de leche) y, si os apetece, ponedle encima un poco de chocolate negro rallado.