¿Cómo están? Muero de frío, cada vez el clima está peor y en estos momentos lo que más me apetece es una buena taza de café y no hay nada que se lleve mejor con esta bebida que las galletas, es por ello que el día de hoy les traigo una recopilación de recetas que no pueden perderse y que podemos usar para compartir con nuestra familia, amigos, o simplemente para darnos un gusto.
Café Capuchino Casero
El capuchino es una deliciosa opción de bebida caliente que consiste en café expreso con leche que gracias al vapor logra una textura espumosa, es común que se decore con hermosas figuras hechas en su mayoría de cacao o canela, el blog Reciclando con Erika ha realizado un post muy interesante al respecto, donde además nos sugiere dos vídeos que nos ayudarán a realizar los nuestros en casa.
Galletas de Mantequilla
Si vas a tomar un capuchino, te sugiero que lo acompañes con estas galletas de mantequilla que encontré en el blog Comer Especial. Estas galletas son tradicionales y muy sencillas, con un muy rico sabor a vainilla. Podemos cortarlas con tema otoñal o navideño para que vayan con esta época. Sin duda una buena opción para compartir.
Café de Olla
Una opción más tradicional en México que también se antoja mucho en estos días es el Café de Olla, que obtiene ese nombre porque se preparar en una olla de barro. Esta receta la encontré en el blog Haydtodo e incluye piloncillo, anís, canela y naranja, aunque también es común que lleve chocolate. Una opción con un rico sabor de hogar.
Galletas de Jengibre
Y si hablamos de algo típico de esta temporada que mejor que las galletas de jengibre, cuya receta encontré en el blog Tu Medio Cupcake y que entre sus ingredientes incluye la nuez moscada, canela y miel. ¿Qué esperas para guardarla? Y no te olvides de hacer todas las clásicas figuras como el muñeco o la casita.
Café Deluxe
Del blog Desayunos y Meriendas, les dejo esta receta de café con chocolate, nata montada (crema de leche) y canela, seguro una buena opción para deleitar a nuestras visitas y consentirnos a nosotr@s en esta época de frío.
Galletas de almendra
Y con este café ¿qué tal estas galletas crujientes de almendra y limón? La receta la encontré en el blog Bily Recetas, y me parece que debemos tenerla en cuenta ya que tienen una pinta buenísima y son sencillas de hacer.
Champurrado
El atole de masa de maíz (o champurrado) es otra opción muy común en México y aunque no lleva café no me resistí a compartirla y es que ¡me encanta! Su dulce sabor de hogar me recuerda mucho a mi abuelita. La receta la encontré en el blog Chocolate Molinillo, se prepara con sabores muy representativos de la cocina mexicana, me refiero al piloncillo, la canela, maíz y chocolate de mesa. Si no lo han probado les pido que lo hagan, les gustará.
Gorditas de nata (crema de leche).
Y para acompañar el champurrado les sugiero una receta de mi blog Tanah Lain, son unas gorditas de nata (crema de leche) que hace mi mamá y que me encantan, son de consistencia suave y sabor simple, pero muy ricas. Son sencillas y no necesitan de horno para hacerse.
Frapuccino
Aunque este post va dedicado a bebidas para invierno, les dejo esta opción de bebida helada porque me encantan y pese a que muero de frío muchas veces se me antojan más que algo calientito. El frappé básicamente es café con hielo y una capa de espuma que también puede llevar chocolate líquido, caramelo, vainilla... En el blog El Ágora de Ángeles encontré esta receta que solo de verla se me hace agua la boca.
Galletas de Limón y Mascarpone
Y como es una bebida más "divertida" se me ocurrió que se podía acompañar con esta delicia de galletas de limón y queso Mascaropone o Ricotta que encontré en el blog D Larpeir@s. La receta esta muy clara y también hay algunos tips para que cuando las hagamos sean un éxito seguro.
¿Qué les pareció mi recopilación de recetas?