Hola cocinillas!! Estáis ahí?? O estáis ya todos de vacaciones??
Nosotros todavía por aquí trabajando y pasando calorazo!!
Y yo todavía haciendo jornada completa... ufff que ganas tengo de que empecemos solo por la mañanita y luego vacaciones!!
Como ya os he contado, a mi me toca comer de táper todos los días y a Fran muchos días también, así que hoy os traigo una de esas recetitas que son ideales para el táper. Incluso está más buena al día siguiente! Y acompañados con un poco de arroz blanco por ejemplo, estos calamares rellenos están de chuparse los dedos!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 calamares grandes limpios
- 250 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1 rebanada de pan de molde
- leche
- un diente de ajo
- un huevo
- perejil
- sal
- pimienta negra
Para la salsa:
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 200 ml. de tomate triturado
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Pedimos en la pescadería que nos limpien bien los calamares.
Primero preparemos el relleno. En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo muy picadito, el pan desmenuzado y previamente remojado en leche, y el perejil picadito bien pequeño. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra y removemos bien, que quede bien mezclado.
Rellenamos los calamares con la mezcla y cerramos con un palillo.
En una sartén y con una pizca de aceite de oliva ponemos a dorar los calamares rellenos para sellarlos. Cuando empiecen a estar doraditos retiramos y reservamos.
Vamos a por la salsa. En la misma sartén sofreímos la cebolla y un diente de ajo bien picaditos. Cuando empiece a coger colorcito añadimos el tomate triturado y una pizca de tomillo y sofreímos todo junto.
Añadimos el vaso de vino blanco, añadimos los calamares rellenos y dejamos cocinar todo junto unos 30-35 minutitos dependiendo del tamaño de los calamares.
Buen provecho!!!