Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!
Ingredientes para 5 personas:
- 9 calamares
- 4 manzanas
- 2 cebollas
- 2 puerros
- 1 ajo
- 1/3 de litro de sidra dulce
- 800 ml de caldo de pescado
- Harina
- 50 g de almendras
- Aceite
- Sal
NOTA: El caldo de pescado bien lo podéis hacer en casa que estará más rico o comprarlo.
Elaboración:
- Lo primero que debemos tener es los calamares bien limpios, que lo podemos limpiar nosotros o pedir que nos lo limpien en la pescadería. Una vez limpios le damos la vuelta y los enjuagamos bien.
- Pelamos y partimos las manzanas en gajos para rellenar los calamares dejando un centímetro al final ya que al cocinarlo el calamar reduce su tamaño. Además cerramos el calamar con un palillo de dientes para que no se nos salga el relleno.
- Salpimentamos los calamares y pasamos por harina para freírlos en aceite hasta que queden doraditos. Una vez doraditos los sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Reservamos.
- Lavamos y picamos el puerro, la cebolla y el ajo para poner en una olla con un poco de aceite a pochar bien a fuego medio.
- Una vez pochado añadimos la sidra y dejamos unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Trituramos con una batidora.
- Agregamos el caldo de pescado y dejamos hervir unos 10 minutos. Añadimos entonces los calamares y dejaremos cocer aproximadamente 1 hora, dependiendo del tamaño de los calamares.
- Al final de la cocción agregaremos las almendras y posteriormente servimos los calamares con un poco de la salsa.
NOTA: Para que la salsa nos quede bien ligada, podemos retirar los calamares antes de servir y volverla a triturar, así nos quedará una salsa más homogénea y bonita.