Ingredientes
4 ramos de calçots
Mantequilla
Harina para Tempura
1 vaso de agua con gas (helada)
50 gr. de almendras tostadas
15 gr. de avellanas tostadas
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan tostado mojado con vinagre
3 cucharadas de pimentón de la Vera
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación:
Lavar los calçots, cortar la parte de la raíz, la parte de las hojas verde dejando unos dos centímetros de verde y quitar la primera capa de piel.
Cortar por la mitad los calçots, colocarlos en una sartén con una nuez de mantequilla ya caliente, mezclar bien, salpimentar, remover y dejar rehogar hasta que empiecen a cristalizar, sacar del fuego y separar.
Preparar un poco de salsa Romesco. En un mortero picamos las almendras tostadas, las avellanas tostadas, 1 diente de ajo, una cucharada de sal, el pan tostado mojado con vinagre, y tres cucharadas de pimentón. Cuando hemos conseguido una pasta bien fina, añadimos los tomates previamente pelados (sin semillas) y 2 dientes de ajo asados, un chorro de aceite de oliva y seguimos machacando y mezclando todo en el mortero. Si queremos cambiar la consistencia de la salsa, basta añadir más aceite para hacerla más líquida.
En una batidora colocar 100 gramos de harina para Tempura, un poco de sal y pimienta negra molida al instante, y un vaso de agua con gas helada, mezclar bien.
Sumergir los trozos de calçot en la pasta tempura y freírlos en abundante aceite de oliva dando vueltas para que se doren totalmente.
Cuando los calçots en tempura están dorados depositarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servimos los Calçots en Tempura calientes acompañados de la salsa Romesco.