¿Llaves? Sí, ¿Cartera? Sí, ¿Mando del garage?..... ¡Oh no! ¿¡Otra vez tarde porque me falta algo!? De hoy no pasa; ¿qué me costará poner las cosas en su sitio? Pero también es verdad que primero tengo que buscar ese sitio.... Me gustaría decir que no me pasa a menudo, pero no puedo; me pasa casi todos los días :o
Me imagino que como yo, tú también te habrás puesto unos propósitos al empezar el año; los que encabezan mi lista son: hacer más ejercicio y organizar mis espacios vitales, precisamente sobre esto último voy a hablarte hoy, quiero compartir contigo algo que leí recientemente y espero poner en práctica desde ya mismo, ¿te apuntas?.
Voy a adoptar como hábito la ?REGLA DE LOS 2 MINUTOS? de David Allen recogida en su libro Getting Things Done.Lo que dice esta regla basicamente es que hagas las cosas que te pueden llevar unos pocos minutos en el mismo momento en que se presentan, siempre y cuando estas pequeñas cosas no interrumpan algo importante; en cuyo caso debes anotarlas para poder hacerlas cuando tengas algo más de tiempo ;) ¡acuérdate de revisarla para poder hacer lo que te queda pendiente!
Es algo que funciona, ya que muchas pequeñas cosas se convierten en una grande, pero tranquil@ que lo mismo funciona al revés; me explico:
Imagina que quieres ordenar tu dormitorio; si está muy desordenado es muy probable que empieces pero no lo consigas del tirón, lo que te hará tirar la toalla; lo mejor para no abandonar es dividirlo en partes: un día el armario, otro las mesillas, otro la cómoda y así hasta acabar para empezar con otro trabajo.
Para poder encontrar todo de manera fácil, lo más importante es buscarle un sitio fijo, así acudirás a él cada vez que necesites lo que guardas allí, ¿lógico, no? Pues bien, para hacer esto de forma eficaz, es muy importante separar los espacios al máximo (sobre todo si trabajas en casa) a parte de ordanarlos.
Define el tiempo que le quieres dedicar cada día a la tarea que vayas a hacer también ayuda mucho para no agobiarte.
Mi parte preferida viene ahora, cada vez que consigo algún abjetivo importante de los que me he propuesto ¡¡me hago un regalo!! no tiene porque ser caro ni nada material, sino algo que me apetezca y tenga ganas de conseguir, dependiendo del esfuerzo que tenga que hacer así será la recompensa :)
Yo ya tengo alguna recompensa pensada para cuando alcance alguno de mis objetivos, ¿y tú? ¿qué capricho especial vas a conseguir al finalizar alguno de tus objetivos? ¡Saludos desde COSMOVINTASH!de...