Hoy, como es fiesta local, una receta fácil para no entretenernos mucho y tener un aperitivo diferente, unos CANAPÉS CON CREMA HAWAIANA, super fáciles de preparar para una cena informal con los amigos.....
En realidad he estado dudando de si ponerles hawaianos o africanos, ya que ha sido mi amiga África la que me dio la receta, bueno, mas bien, trajo esta crema a casa una noche que hicimos una cena, y la verdad es que nos encantó a a todos, y eso que eramos unos 20, así que superó la prueba y con nota!.
Lo de africano es que no me sonaba bien, a ver si os ibais a pensar que lleva cocodrilo, o león, o cualquier bicho del continente vecino, así que me acordé de las pizzas hawaianas, y como coinciden en parte los ingredientes, pues listo!!! Ya está bautizada la crema.
Y qué lleva la pizza hawaiana? pues jamón y piña, y como esta crema lleva jamón y mermelada de piña, creo que no le viene de todo mal el nombre.
Las cantidades me las he inventado, por lo que cada uno puede ponerlo en la proporción que más le guste, yo os pongo la que he utilizado yo, y a partir de ahí que cada uno pruebe.
Así que os cuento, veréis que rápida de preparar.....
Ingredientes:
100 gr de magro de jamón (el que venden en lata)
200 gr de queso de untar
Mermelada de piña
Tostadas
1. - Y sólo hay que echar el queso y el jamón troceado en un vaso batidor.
2. - Pasar con la batidora.......
3. - Y servir acompañado de la mermelada de piña.
Mejor que cada cual se vaya poniendo el suyo, ya que las tostadas, al cabo del tiempo se reblandecen con la crema.
No os apetece?????
Os aseguro que está delicioso!!!!!!!