Les prometo que es primera vez que preparo canelones! Hay tantas cosas ricas que hacer, que aunque yo soy cocinera y muy curiosa por aprender nuevas recetas, a veces hay básicos de la cocina que nunca he preparado y después que los preparo me digo “pucha! como no lo había hecho antes, oooh”
Bueno, esta receta la preparé como siempre, de una forma simple y rápida para que podamos hacerla sin pasar toda la noche en la cocina.
El toque de cilantro es delicioso y realza muchísimo el sabor, atrévete a prepararlo que te va a encantar!
Si te gustan mis recetas te invito a seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4) :
200 grs de canelones (los que no necesitan cocción previa)
300 grs de carne molida o picada fina
1 zanahoria
1 cebolla chica o 1/2 grande
2 tomates
1 echalotte (chalota)
1 atadito de cilantro
1 diente de ajo
Orégano
Sal / pimienta
1 taza de queso gruyere rayado (puedes usar gauda, mantecoso o tu preferido que se derrita)
200 ml de salsa de tomates
Paso a paso :
Si quieres hacer esta receta “express” osea muy rápida, coloca todas las verduras (cebolla, echalotte, ajo, zanahoria y cilantro), en tu robot, mixer o triturador de alimentos y bmmm ! Cuando esté todo picadito agrega la carne molida y condimenta con sal y pimienta.
Coloca una capa de salsa de tomates en el fondo de una fuente o molde para horno, esparce un poco de queso y orégano por encima. Rellena bien los canelones y colócalos sobre esta camita de salsa (así evitarás que se peguen al fondo).
No te aconsejo colocar uno encima de otro para la cocción porque todo puede terminar en puré, así que si no te cabe todo en uno, mejor utiliza varios moldes.
Una vez listos, agrégales el resto de la salsa de tomates por encima, cubre todo con finas rebanadas de tomate y espolvorea con el queso gruyere y un poco de orégano por todos lados.
Hornea a 180°C durante 20 minutos y listo !!!
También puedes tentarte con mi receta de LASAGNA DE BERENJENAS