Para el reto de Cocinas del Mundo he querido participar con dos recetas. Una salada (Stracotto a la florentina) y una dulce que aquí veis. Este mes toca Florencia y el mirar en la red comidas típicas dulces me encontré con estos cantucci, típicos de la región de la Toscana, y particularmente, de Florencia. Esta receta me había quedado pendiente de otro reto en el que participaba: Reto de Cocina Regional Italiana. A continuación tenéis el logo del reto de Cpciinas del Mundo.
Y, me encantan. Son unas galletas llenas de sabor. Quedan duras y consistentes, pero esa es la textura que deben tener. Cada vez que he viajado a la toscana he vuelto con un buenos paquetes de cantucci, para mí y para regalar.
Ingredientes:
- 230 g harina repostería
- 230 g azúcar
- 100 g almendras
- 2 huevos
- 2 cucharaditas levadura Royal
- Una pizca de sal
Preparación:
- Escaldar las almendras en agua hirviendo durante 2-3 minutos para eliminar la piel fácilmente. Reservar.
- En el bol de la amasadora poner el azúcar con la harina y la sal y mezclar.
Accionar la pala de amasar e incorporar los huevos uno a uno, seguido de la levadura y amasar hasta que se despegue de las paredes. Incorporar las almendras y mezclar bien para que se distribuyan por toda la masa.
- Sacar a la mesa de trabajo ligeramente enharinada y amasar dando forma alargada. Si queda demasiado pegajosa, añadirle un poco de harina.
- Colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
Hornear a 180 ºC durante 15 minutos.
- Sacar y cortar con cuidado en tiras de un dedo de ancho y volver a meter en el horno durante 10 minutos más. Sacar y dejar enfriar para que se endurezcan. Para conservarlos se pueden guardar en una lata cerrada.