Hoy nos toca Reto Cocina Regional Italiana en la versión receta dulce, la jefa es Maggie, del blog El cajón desastre de Maggie, La Anfitriona ha sido Nieves de La Cajita de Nieves y Elena, ha elegido para la receta dulce los cantucci típicos de Toscana, son parecidos a los carquinyolis catalanes.
Si te gustan los retos y eres un cocinillas entra para ver la dinámica, es muy divertido ver luego las recetas de todos.
Aqui tienes el link del recopilatorio a las recetas dulces.
Hace unos días Maggie me hizo una entrevista ya que fuí anfitriona del reto el mes de Marzo, si os apetece leerla esta aquí.
Ingredientes:
150 gramos de almendras crudas
250 gramos de harina de trigo
100 gramos de azúcar
10 gramos de levadura química
2 huevos
una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla
20 gramos de licor de anís o agua
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Pon en el vaso la harina, el azúcar, la sal, la levadura en polvo y los huevos y mezcla 1min/vel5, añade el anís y la esencia de vainilla y mezcla 30seg/vel4.
Pon la masa en la encimera, mójate las manos con aceite para manipularla, es pegajosa, añade las almendras Forma barras tipo baguette.
Coloca sobre una bandeja de hornear forrada con papel, ponlas separadas que en el horno crecen.
Hornea en horno precalentado a 180º unos 15 minutos, saca del horno y corta en rebanadas de un centímetro de grosor, más o menos, usando un cuchillo afilado, mejor de sierra, hazlo al momento ya que al enfriar endurecen y no podrás cortarlo bien.
Hornea de nuevo a 180º 10 minutos para que endurezcan.
Deja enfriar por completo y guarda en un frasco hermético.
En la receta original se pelan las almendras escaldando en agua hirviendo, a mi no me molesta la piel y las he dejado enteras.