Omeopraxol, sal de frutas, almax....., sí, está todo, ey amigos!!!, es que estoy haciendo la lista de los imprescindibles para el bolso en estos días de navidades, y es que con tanta comilona, tantas reuniones con amigos, compañeros , familiares, vecinos....etc, el estómago lo tengo como la verbena de la Paloma, Dios, que mezcla de cosas!!!. Y esto no ha terminado, que aún nos queda fin de año y los Reyes.Que a este paso voy a tener que cambiar mi carta de regalos y pedir una reducción de estómago, que me va a venir mejor que la herramientas que había pedido. Y es que con tantos excesos el mío ha dado de sí y ya ocupa dos tercios del total de mi cuerpo.
Ah, se me olvidaba!!!, la quedada con Rosa (de las recetas de Mamá Rosa), fue una auténtica delicia, tres horas de intensa conversación que se pasaron en un abrir y cerrar de ojos y en las que hablamos de casi todo menos de los blogs(que ironía). Parecía que nos conocíamos de toda la vida!!.Estoy contentísima y seguro que este encuentro solo ha sido el comienzo de una preciosa amistad.
Ingredientes:
Para los canutillos:
Una plancha de hojaldre fresca.
Un huevo para pincelar el hojaldre.
Para el relleno:
unos palitos de cangrejo (surimi).
Unas gambas cocidas y peladas.
Huevos duros.
Salsa mayonesa ó salsa rosa (según los gustos).
Preparación:
En primer lugar haremos los canutillos con la plancha de hojaldre. Para ello usaremos unos conos metálicos ó en su defecto una cañas de bambú(bien limpias y cortadas).
Cortaremos la plancha de hojaldre en tiras. Engrasamos los canutillos metálicos con un poco de mantequilla (para que no se pegue el hojaldre a ellos y se rompa al desmoldarlos).
Vamos rodeando los conos con las tiras de hojaldre, hasta cubrirlos en su totalidad, los sellamos en las puntas con un poco de agua para que no se despegue el hojaldre en el horno. Una vez formados todos los canutillos los pintaremos con huevo batido para hornearlos.
Precalentamos el horno y los horneamos a 200º hasta que estén doraditos y crujientes. Los desmoldamos una vez fríos ,con cuidado para que no se rompan.
Preparamos el relleno cortando en tiritas pequeñas los palitos de cangrejo, troceamos las gambas cocidas y peladas y picaremos muy menudito el huevo duro, lo mezclamos todo bien con la salsa que más nos apetezca(rosa ó mayonesa) y rellenamos los canutillos justo antes de servir (para que el hojaldre no se humedezca y se ponga blando).
Buen provecho amigos!!.