Hoy comienza el fin de semana, y parece que ya está haciendo el frío propio de esta época, por lo que nos podemos permitir recetas algo más calóricas, como estos canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera de chocolate. Una versión chocolateada de la receta de los típicos de crema pastelera que publiqué en los inicios del blog. Poco puedo decir de ellos, los amantes del chocolate disfrutarán de ellos como enanos
INGREDIENTES:
Una lámina de hojaldre rectangular
Un huevo batido
Azúcar glass
Para la crema pastelera de chocolate:
3 yemas de huevo
500 ml. de leche entera
Media vaina de vainilla
Peladura de limón
125 gr. de azúcar
50 gr. de Maizena
15 gr. de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo Valor
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la crema. Para ello calentamos la leche, dejando un poco de ella reservado. En el cazo de la leche añadimos también el azúcar y la mantequilla, así como la media vaina de vainilla y la peladura de limón. Cuando esté caliente retiramos del fuego y dejamos infusionar durante unos diez minutos.
En un bol mezclamos las yemas de huevo, la Maizena y la leche restante, removemos bien hasta que no haya grumos. Colamos la leche infusionada y la ponemos en un cazo, añadimos la mezcla de Maizena, ponemos al fuego y añadimos el cacao en polvo. Dejamos en a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Tapamos con papel film, y cuando esté fría metemos en el frigorífico.
Sacamos la lámina de hojaldre de la nevera, extendemos y cortamos en tiras, de 20 a 24 nos saldrán, dependiendo del grosor que le demos a las tiras. Engrasamos los moldes de conos (yo le pongo spray desmoldante) y enrollamos cada tira, desde abajo hacia arriba. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º hasta que esté dorado el hojaldre.
Desmoldamos con cuidado los conos o canutillos y dejamos enfriar. Una vez fríos ya se podrán rellenar. Introducimos la crema pastelera de chocolate en una manga pastelera y rellenamos los canutillos o conos. Una vez rellenos espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Si os sobra crema pastelera la podréis usar como natillas de chocolate.
Con ellos os dejo todo el fin de semana esperando que no esperéis mucho para hacerlos.