Canutillos.
Mangas pasteleras.
INGREDIENTES:
1 Lámina de hojaldre. (18 canutillos)
1 Huevo
500 ml de nata (crema de leche) para montar
75 gr de azúcar
Cacao en polvo puro sin azúcar
Chocolate en gotas para fundir
PREPARACIÓN:
(Para los canutillos)
1- Se extiende la lámina con cuidado de no romperla, en tiras iguales. Primero se hace la del medio para llevar una orientación, después cada parte es de 9 tiras. 18 tiras tienen que salir. Si las hacéis un poquit más gordas os saldrán menos.
2- Se coge un canutillo y se empieza a enrollar con la tira de hojaldre. Se empieza desde la punta hacia arriba montando un poco cada tira con la anterior, que queden bien pegados los dos estremos. Para que cuando se hornee no se abra. Se chafa un poco y si es necesario,mojas con agua un poco la punta de los dedos y se le da para que pegue bien.(no hace falta engrasar el canutillo porque sale sólo perfectamente)
3- Cuando estén echos todos, se bate un huevo y se pincela cada canutillo y se pone encima del mismo papel de hornear que traía la masa, un poco separados entre sí.
4- Se puede hornear el la olla Gm si tienes cabezal y son pocos canutillos los que vas a hacer. Si son muchos es más práctico el horno.
5- Precalentar horno a 200" si es en la olla programar horno 180" 20 min aprox. Y el cabezal a 200"
6- Colocarlos dentro del horno y cuando esté un poco dorado sin tostarse dar la vuelta para que se doren por los dos lados.
7- Cuando estén dorados se sacan con mucho cuidado. Dejar que se enfríe un poco antes de quitarle el canutillo, aunque a veces se sale sólo.
8- Fundir las gotas de chocolate en un bol al microondas 1 min, remover y 1 minuto más.
9- Coger un canutillo con los dedos por dentro con cuidado y con una cuchara de postre cubrir las puntas de canutillo y reservar. Cuando estén todos, meterlos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Si el chocolate que habéis fundido en el microondas se pusiera duro antes de acabar, podéis volver a ponerlo unos segundos.
(Para la nata (crema de leche))
1- Poner la nata (crema de leche) 30 min antes en el congelador y el envase donde la vayáis a montar también. Yo la monto en la olla exprés que al ser de aluminio conserva muy bien el frio y me sube muy bien la nata (crema de leche).
2- Verter la nata (crema de leche) en la olla en mi caso y añadir el azúcar.
3- Poner las barillas a la batidora y empezar flojito al principio y luego poner un poco más de potencia y con movimientos envolventes para el mismo lado. Hasta que la nata (crema de leche) leve. La que tenga thermomix o el robot de montar nata (crema de leche) pues mejor.
4- Dividir la nata (crema de leche) en 2. Una la reservais en la nevera y la otra ahora la utilizaremos.
(Para la trufa)
1- Se coge la nata (crema de leche) que hemos apartado y añadir dos cucharas de postre del cacao puro y con un tenedor remover muy poco a poco para que la nata (crema de leche) no se baje y mezclar muy bien sin que quede nada de grumos. Y reservar en la nevera.
(Servir los canutillos)
1- Se rellena una manga pastelera de nata (crema de leche). Y otra de trufa. Con la boquilla ancha.
2- Se coge el canutillo con mucho cuidado y se rellena con la nata (crema de leche).
3- Y otros canutillos igual pero de trufa.
4- Reservar en la nevera hasta servir o un rato en el congelador. Se puede adornar con azúcar glass.
5- Si os sobra nata (crema de leche) o trufa la podéis congelar para otro día, ya sea en taper o en la manga pastelería.