8 recetas geniales y 10 trucos para cocinar carne Argentina

Hola amigos, he hecho una recopilación de deliciosas recetas para cocinar carne argentina además de algunos trucos para prepararla espero lo disfruten mucho.He seleccionado varias recetas aptas para hacer en casa, la mayoría de 2 blogs argentinos (Caseríssimo y el mío, paulinacocina.net). Dejé fuera el tradicional asado en parrilla porque es todo un tema aparte! Todas las recetas son muy fáciles y están muy bien explicadas en casa blog.

Aquí dejo una infografía de los cortes vacunos en Argentina. A su vez, dejo en cada reseña la forma de llamar a ese corte de carne en España, en caso de que quieran hacer la comida en ese país.

Recuerda que accedes a la receta HACIENDO CLICK EN EL NOMBRE de cada una.

Imagen 0


A continuación una recopilación de deliciosas recetas para cocinar carne argentina:

MATAMBRE TIERNIZADO al horno
El matambre es un corte especialmente difícil de cocinar. Es muy fácil que quede duro o gomoso. Aquí te explico una forma de hacerlo que NO FALLA si se sigue al pie de la letra. Porque cuando sale bien, el matambre sale muy bien! (nombre en España: Falda. En otras partes de latinoamérica se lo conoce como Sobrebarriga)

1-P1060003


EMPANADAS especiadas
Per sucar-hi pa nos propone estas empanadas de carne muy especiadas, con todo lo que una buena empanada argentina debe tener.

Imagen 0


MILANESA A LA NAPOLITANA

Si hay una comida que nos gusta a los argentinos es la milanesa a la napolitana. Es simple de preparar y muuuuy rendidora! En Recetas de casa nos explican al detalle cómo prepararlas para que salgan geniales.

Imagen 0


TAPA AL HORNO: EL SECRETO PARA QUE QUEDE TIERNA
¡No es fácil que la tapa de asado quede tierna!!! (no confundir con asado) Sin embargo, la receta que te dejo termina así: hoy vas a llevar una tapa de asado tierna a la mesa. Hoy, hoy te convertís en un héroe. (Nombre en España: tapa de lomo alto)

tapa de asado al horno


COLITA A LA CACEROLA
La colita de cuadril es un corte magro y tierno. Esta receta es típica de los hogares argentinos y, sinceramente, mi plato favorito de la casa de mi madre... ¡que la disfruten! (Nombre en España: Babilla. La receta quedará bien con un solomillo)

colita a la cacerola


CARBONADA CRIOLLA
Caseríssimo propone este plato que me encanta por su combinación de sabores. Es un plato tradicional de la época colonial pero no tan popular como otros. Conozcan la carbonada, les va a encantar.

Imagen 0


EMPANADAS TRADICIONALES
Incluyo otra receta de empanadas, esta vez del blog Chiqui Recetas, porque son bastante diferentes a las anteriores... ¡y porque también se ven buenísimas!

Empanada-argentina


TAPA DE NALGA RELLENA
Patricia de Caseríssimo propone este plato que me encantó, una tapa de nalga rellena de verduras y al horno que se ve deliciosa (No pude encontrar cómo se la llama en otras regiones).

Imagen 0


ASADO AL HORNO CON PAPAS: 10 TRUCOS PARA QUE QUEDE PERFECTO
Por último, les dejo uno de mis videos favoritos, con los trucos infalibles para que el asado hecho en el horno quede perfecto. Si se aplican, ¡no puede fallar!



Sígueme en facebook haciendo click aquí
Click aquí para ver más recetas argentinas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de cocina recetas argentinas recetas de argentina

Desde sus orígenes, la gastronomía argentina se vio influenciada y enriquecida por distintas culturas. Desde los pueblos originarios de la región, pasando por la conquista española, hasta las grandes corrientes migratorias que llegaron al país desde Europa, principalmente Italia a mediados del siglo XIX. Argentina es un país extenso y fértil dedicado a la industria agrícola y ganadera. Quienes hay ...

recetas tradicionales dulces tradicionales recetas argentinas

Es bastante característico el cariño que tienen los argentinos por la gastronomía. Por lo general, gran parte de las reuniones de tipo social se enfocan principalmente en la comida compartida; siendo la más relevante la del sábado al mediodía, donde se reúne toda la familia para disfrutar de una pasta o asado. Entre toda la gastronomía mundial la comida argentina es una de las más deliciosas, pr ...

alfajores argentina milanesa a la napolitana ...

Buenas tardes, soy una amante de la cocina en general, pero me encanta sumergirme en cada una de las cocinas típicas de un país, aunque estoy a años luz de conocerlas todas (para ser realista creo que esto será imposible). Una de las cocinas que más me gustan es la argentina, me vuelven loca tanto en lo dulce como en lo salado, esas barbacoas con la mejor carne del mundo, ainsssss. Hoy os traigo 6 ...

lomo al horno con ketchup asado de tira de ternera pastelitos de carne con sidra ...

La carne es de lo más verástil que hay en nuestras cocinas, se puede hacer de mil maneras diferentes y siempre está rica, con verduras, con pasta, asadas con patatas o frutas... solo tiene que tener calidad y mimo en la cocina. Nada más. En este post nuevo os dejo siete recetas de carne muy sencillas de cocinar. Las carnes de este tipo tienen la ventaja que si nos sobra algo (raro y no siempre) se ...