Argentina es un país extenso y fértil dedicado a la industria agrícola y ganadera.
Quienes hayan tenido la oportunidad de visitarla, darán fe de que sus sabores son inolvidables. Aquí te compartiré las 3 recetas más famosas de Argentina.
Empanadas de carne
Ingredientes
12 tapas para empanadas
1/2 kilo de carne molida
1 lata de tomates trozados
2 dientes de ajo
1 cebolla blanca grande
1/2 pimiento morrón rojo
Aceitunas picadas
3 huevos duros
Condimentos: sal, pimienta, pimentón, orégano, comino.
Procedimiento
Coloca una olla con un poco de aceite sobre el fuego fuerte. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y el pimiento. Cuécelo hasta que la cebolla se transparente, agrega el ajo y sal pimienta todo.
Agrega la carne y cuece hasta sellar. Luego incorpora el tomate y condimenta al gusto. Deja cocer por unos 25 minutos o hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado. Asegúrate de revolver para que la preparación no se pegue.
Retira del fuego el relleno y espera a que se enfríe. Agrega el huevo picado y las aceitunas picadas.
Para armar las empanadas, coloca un poco de relleno sobre la tapa. Dóblala por la mitad y realiza el repulgue para cerrarla. Lleva al horno en una fuente engrasada por unos 15 o 20 minutos o hasta dorar.
Asado
Ingredientes
Habitualmente se utiliza carne vacuna, aunque puedes escoger otra de tu preferencia. Los cortes más populares son el vacío y el asado de tira. También se incluyen achuras como chorizos y morcillas.Procedimiento
Utiliza leña o carbón para encender el fuego, asegúrate que sea suficiente cantidad como para cocer toda la carne. Coloca un poco de sal grasa a la carne y acomódala sobre la parrilla. Los trozos más grandes deben ir en la parte trasera y los más pequeños hasta adelante.
La cocción de la carne puede demorar entre 1 y 2 horas. Debes estar al pendiente y rotarla para conseguir que la cocción sea pareja.
Panqueques con dulce de leche
Ingredientes
1 huevo
1/2 taza de harina de todo uso
1/2 taza de leche
Dulce de leche
Procedimiento:
Coloca todos los ingredientes, menos el dulce de leche, en un bol y bate hasta obtener una mezcla homogénea, ni demasiado líquida, ni demasiado espesa.
Enciende el fuego medio bajo y engrasa una sartén pequeña. Cuando esté caliente, vierte un cucharón de la mezcla sobre la sartén, asegurándote de cubrir toda la superficie. Cocina por ambos lados. Retíralo del fuego y unta con una capa generosa de dulce de leche. Enrolla y a disfrutar.
Imágenes | Depositphotos