Es vertiginoso el paso del tiempo.Este fin de semana hace un año que disfruté de un maravilloso fin de semana en Marbella con Evelyne Ramelet, como premio al Concurso de Recetas Cook & Swim organizado por "Rebañando".Ya os dije en su momento lo que esta experiencia significó para mi, realmente inolvidable, pero lo mejor de todo el puñado de magníficos amigos que espero conservar el resto de mis días. La hospitalidad y sinceridad de Evelyne, a la que estaré agradecida eternamente y dos nuevos y maravillosos amigos Jesús del blog "Cocina fácil y elaborada"y Toñi, su encantadora esposa. Con ellos tengo pendientes varios encuentros culinarios que aún no hemos podido realizar , pero que sin duda alguna ninguno de nosotros dejaremos diluir en el tiempo. Gracias a todos vosotros por esta experiencia tan memorable.Hoy te rindo homenaje, Jesús, elaborando una de tus deliciosas recetas, con la que en casa se han chupado los dedos y hasta nuestro nuevo encuentro os mando un beso enorme y mi más sincera amistad.
Ingredientes:
Un kilo de carrilleras de cerdo (si son ibéricas mejor que mejor).
Unos 400 grs de zanahorias aproximadamente ,peladas y cortadas en rodajas gruesas.
1 puerro cortado en rodajas finas.
250 ml. de vino de Oporto.
250 ml. de caldo de pollo.
Sal y pimienta al gusto.
50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
2 hojas de laurel.
Harina para dorar las carrilleras.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite en la base de la olla express y mientras se calienta preparamos bien las carrilleras quitándoles el exceso de grasa y lavándolas, las salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos unos minutos por cada lado para sellarlas bien y que no pierdan los jugos, las reservamos en un plato. En el mismo aceite ponemos el puerro y las zanahorias a sofreír durante unos minutos , hasta que doren ligeramente.
Incorporamos las carrilleras, el laurel, el caldo y el vino. Cerramos la olla y las dejamos unos 40 minutos, la abres y si ves que se quedara sin caldo, podemos añadir un poco de agua, si no estuvieran tiernas las ponemos un ratín más. Apagamos la olla, abrimos y dejamos reducir y espesar la salsa .
Buen provecho amigos!!!.