Cartel para la III Feria del queso artesano

Como ya sabéis, una de las características de este blog es que me encanta dibujar manualmente todas mis recetas. Poco a poco he dejado de dibujar otras cosas que plasmaba habitualmente (paisajes, flores, patrones, detalles cotidianos…) para centrarme en ilustrar ¡¡sólo comida!!. Ya no concibo hacer una entrada en gastroandalusí si previamente no tengo mi receta dibujada, pues esos bocetos, forman parte de la esencia de este espacio y de mi vida.

Gracias a este blog que tanto me da cada día, muchas veces la ficción se hace realidad y se nos permite cumplir nuestros sueños. 

Si hace 2 meses os enseñaba el primer cartel que hacía en mi vida para promocionar el “mercado gastronómico navideño de Almería”, hoy tengo el placer de enseñaros ¡¡el segundo que hago!!. Esta vez, el cartel es para la  III Feria del Queso Artesano de esta misma ciudad (Almería). Así que para todo aquel que tenga el privilegio de vivir allí (y que sea un amante del queso) ya sabe que durante los días 27 y 28 de Febrero y 1 de Marzo tiene una cita en la plaza vieja para probar y comprar estas delicias nacionales, y si de paso veis el cartel y me mandáis una foto con el ¡¡seré muy muy feliz!!  

III Cartel feria del queso ALMERIA


Para todos aquellos que os gusten las ilustraciones y el diseño, os enseño la acuarela original y de la que extraje todos los quesos que salen “volando” por el cartel. Algunos no quedaban bien en el cartel final y por eso no salen, y otros dos los tuve que hacer nuevos porque pensé que quedarían mejor que los que ya tenía dibujados. 

1 CARTEL DE QUESOS gastroandalusi


En esta entrada quiero dar las gracias a Yolanda Robles (la organizadora de la feria) por esta nueva oportunidad, espero que obtengas muchos éxitos en esta III Feria del queso artesano.

Yolanda me pedía algo original para el cartel de este año, y en una paranoia transitoria, me imaginé a un ilusionista tipo Houdini elevando quesos que flotaban a su alrededor bailando con la sintonía de su mente. Y aunque conseguí plasmar lo que mi imaginación me pedía a gritos, para el cartel final elegimos algo más sencillo. Aún así,  no quería perder la oportunidad de mostraros a mi ilusionista y su espectáculo, pues cuanto más lo miro, más gracioso me resulta. 

 

el Cartel feria del queso


Ya me diréis si os gustan o me retiro del oficio, pero eso sí, en estos carteles que no falte ni una firma marcando territorio, que lo último que me he encontrado en las redes, es a un personaje que utiliza mis dibujos modificándolos a su antojo y me dice que no son míos porque no los firmo ¡¡para troncharte!! Así que cuidado, que a partir de ahora pienso firmar hasta en los pelillos de las gambas que dibuje XD XD XD ea. 

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos