La Aljorra presumirá de gastronomía artesana durante la II Feria del Queso y la Cerveza que se celebra, por segundo año consecutivo, el sábado 3 de noviembre en la plaza del Centro Cívico de esta diputación cartagenera.
El Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Comercio quiere apoyar y difundir los productos artesanos con los que cuenta la gastronomía del campo Cartagena, “por lo que en la presente edición se han ampliado las actividades destinadas a dar a conocer estos productos de calidad”.
El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Aljorra y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de esta diputación y del Ayuntamiento del Cartagena, se abrirá al público desde las 12:00 horas hasta aproximadamente la media noche.
Durante la Feria se podrán degustar las bebidas artesanas de cinco cerveceras, dos de ellas de Torre Pacheco: Another Planet Brewing y Cervezas Trinitaria. Las cervezas cartageneras del El Batel; la almeriense Filabre y el sabor de Canana, una cerveza de La Aljorra. Cada una de estas cerveceras llevará a la feria entre dos y cuatro estilos diferentes.
En cuanto a la degustación de quesos la feria ofrecerá los productos de tres queseras de la comarca del campo de Cartagena. La Yerbera, de Pozo Estrecho; Caprilac, de San Isidro y Sabor de Tallante, de Tallante.
Como novedades para esta edición se ha programado un concierto que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas y se ofrecerá un servicio de guardería para los más pequeños durante toda la tarde. Además, la feria contará con una representación de comercios y empresas de La Aljorra, para dar a conocer sus productos y servicios, según ha indicado el presidente de la Asociación, Damián Martínez.
Asimismo, Martínez ha recordado que la primera edición de esta feria, que se celebró el año pasado, contó con la participación de más de 2.200 personas, y que está previsto que este año la cifra vaya en aumento.
Esta feria nació con el objetivo de hacer algo importante en La Aljorra para dar a conocer este lugar, pero también los alimentos que se producen, “y que se pueda relacionar esta diputación con sus valores positivos”