Para los amantes de la cerveza artesana: La Fira del Poblenou

Los amantes de la cerveza artesana están de enhorabuena; en Barcelona se celebra, este próximo fin de semana, la sexta edición de La Fira del Poblenou, la más grande del estado, en la que se reúnen 48 cervecerías y más de 200 variedades de cervezas.

La Fira del Poblenou tendrá lugar el 7, 8 y 9 de julio en el Parc del Poblenou (Barcelona). Durante tres días se convertirá en el epicentro de la escena cervecera actual. Un acontecimiento pionero de promoción de la cultura cervecera artesana en Barcelona y que la edición pasada acogió a más de 25.000 visitantes.

Uno de los puntos diferenciales de esta feria es el hecho de que asisten los productores de las cervezas (no los distribuidores) y son ellos mismos los que explican a los asistentes cómo fabrican y producen sus cervezas.

cerveza-artesana-surtidor-La-Fira-del-Poblenou-Homelifestyle-Magazine
cerveza-artesana-gente-La-Fira-del-Poblenou-Homelifestyle-Magazine


cerveza-artesana-nevera-La-Fira-del-Poblenou-Homelifestyle-Magazine


Este año en La Fira del Poblenou participarán un total de 48 cervecerías. Encontraremos 23 expositores nacionales que han sido seleccionados entre los mejores de toda Cataluña y otros lugares del estado español como Galicia, Madrid, País Vasco, Málaga y Cantabria. Y también habrá mucha presencia de cervecerías internacionales, que cada vez tienen más presencia a la Fira, con un total de 20 cervecerías extranjeras provenientes de EE.UU., Noruega, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Grecia, Panamá, Francia, Bulgaria, Suecia, Escocia y Rusia.

Una de las grandes novedades de esta sexta edición de La Fira de cervesa del Poblenou es la incorporación de una zona de ‘brew pub’, que son bares que producen su propia cerveza en su mismo local. Una tendencia dentro del sector y que este año contará con 5 representantes de Barcelona: Black Lab, Garage, NaparBCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.

En cada edición de la Fira se produce una cerveza especial que sólo se puede probar durante los tres días del acontecimiento y que cada año es producida por una cervecería diferente. La cerveza de este año la han producido Mala Gissona, de Euskadi, en colaboración con Free Lionsm de Italia. Todas las cervezas de La Fira se sirven en un vaso fabricado por Spiegelau, especialista en la fabricación de vasos de cristal para catas de cerveza.

cerveza-artesana-rubia-La-Fira-del-Poblenou-Homelifestyle-Magazine


El sábado 8 de julio, en el marco de La Fira de cervesa del Poblenou, se celebrará la entrega de premios del III Campeonato Nacional de Cervezas, para galardonar las mejores cervezas producidas comercialmente dentro del estado español. La pasada edición se presentaron alrededor de 180 cervezas diferentes.

Durante todo el fin de semana habrá charlas y conferencias dirigidas a profesionales del sector. Este año impartirán varias ponencias las Pink Boots Society, una asociación internacional de mujeres que trabajan a la industria cervecera. También habrá catas de cervezas de muchas de las cervecerías extranjeras participantes y actividades como Beer Cocktails, una presentación a cargo de Balius Bar en la cual se elaborarán cócteles con cerveza

Completa la oferta de la Fira una amplia selección gastronómica con 12 foodtrucks (Muns, Reina Croqueta, The Big Whim, Mosquito, Masala 73, Pulponeta, Eureka, Sambarilove, Mandonga, Pebre Negre, Fuxia y Balius)

Durante todo el fin de semana habrá actuaciones musicales y dj’s. La programación de dj’s estará programada por Miguelito Superstar de la Fundación Tony Manero y acogerá las sesiones del mismo Miguelito Superstar, DJ Harry Callahan, DJ Merli, DJ Txarli Brown, DJ Guindilla, DJ Gerard the Neighbour, Manero DJs (Lalo Lopez + Miguelito Superstar). DJ Machito DJ Diego Armando. Sábado a las 19h también habrá la actuación especial de la banda de folk-rock Blueroomess. 

cerveza-artesana-La-Fira-del-Poblenou-Homelifestyle-Magazine


Las marcas de cerveza participantes en La Fira del Poblenou:

Las marcas de cerveza nacionales que participarán son las cervecerías catalanas La Pirata, Gatgraz, Tro Ales, Fort, Edge Brewing, Guineu, Espina de Ferro, Reptilian, Ratpenat, Quer, Cervesa del Montseny, La Calavera, Zula Brewing, Segarreta, Ales Agullons y Popaire; La Quince y Mad Brewing de Madrid; Basqueland Brewing Project y Mala Gissona del País Vasco; Santo Cristo de Galicia, Dougall´s de Cantabria y 3 Monos de Andalucía.

Las cervecerías internacionales que participan este año son las noruegas Nogne y Austmann; las belgas Alvinne, Brunehaut y St.Feullien; las italianas Lambrate y Freelions; las americanas Oskar Blues, Stone y Against the grain; y Casa Brujas (Panamá), Solo (Grecia), Thornbridge (Inglaterra), Ah! Brew Works (Bulgaria), Brew Division (Rusia), Poppels (Suecia), Tempest (Escocia), Van Moll (Holanda), Trzech Kumpli (Polonia) y La Debauche (Francia).

Este año participarán también por primera vez 5 brew pubs de Barcelona: Black Lab, Garage, NaparBCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.

¡Nos encontramos allí!

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

general gastronomía acce ...

Aficionados a la elaboración de cerveza casera como muchos ya sabréis por el artículo Cerveza Artesana: ingredientes, materiales y modo de elaboración en casa de nuestro blog, este fin de semana del 24, 25 y 26 de Abril hemos estado Torrijos Beer Festival & Monkey Beer, el primer Festival de Cerveza Artesana de Torrijos organizado por la cervecera local Monkey Beer en el patio de armas del Palacio ...

Cervezas Artesanas Productos Gourmet BARBIÈRE ...

Puede que no tengan 100 años de historia, ni que sus abuelos fueran maestros cerveceros, pero estan liderando un movimiento imparable en España, el de la cerveza artesanal. Son una empresa joven, llena de emprendedores, amantes de la cerveza de calidad. Trabajan sin descanso, cuidando todos los detalles, para ofrecerte una cerveza 100% artesanal, elaborada de forma natural, sin químicos ni aditivo ...

De ruta... Another Planet Brewing canana ...

Llega la II edición “Feria del queso y la Cerveza“, la ruta con más sabor de toda la Región de Murcia. Este evento se celebra el sábado día 3 de noviembre en la plaza del Centro Cívico de esta diputación cartagenera. La Aljorra presumirá de gastronomía artesana durante la II Feria del Queso y la Cerveza que se celebra, por segundo año consecutivo, el sábado 3 de noviembre en la plaza d ...

Barcelona Experiencias Recomendaciones ...

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de visitar Can Partegàs, la fábrica rural donde se elaboran las cervezas artesanales Art Cervesers, y vivir una deliciosa experiencia gastronómica alrededor del mundo de la cerveza. Antes de contarles todos los detalles de esta sabrosa experiencia, me gustaría hablarles sobre la marca Art Cervesers para ponerlos en contexto. Un poco de historia Art Ce ...

especiales

Barcelona se tiñe de gastronomía gracias a iniciativas innovadoras como el salón Barcelona Degusta, un nuevo concepto ferial que reúne una amplia oferta de alimentos y bebidas, especialidades alimentarias, productos con garantía de origen y marcas de calidad, de alta gama o elaboración artesanal que se venden de forma directa al consumidor final. Barcelona Degusta 2005 tiene lugar del 10 al 14 de ...