El Sabor de lo Bueno Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Art Cervesers: una experiencia gastronómica a través del mundo de la cerveza

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de visitar Can Partegàs, la fábrica rural donde se elaboran las cervezas artesanales Art Cervesers, y vivir una deliciosa experiencia gastronómica alrededor del mundo de la cerveza.

Antes de contarles todos los detalles de esta sabrosa experiencia, me gustaría hablarles sobre la marca Art Cervesers para ponerlos en contexto.

Un poco de historia

Art Cervesers nace hace casi 10 años (en el año 2009) con la idea de crear una cerveza que respetara el entorno y la tierra donde se produce, la gente que la trabaja y la materia prima que se extrae para su elaboración.



“Elaboramos nuestras cervezas en un entorno rural, a fin de no alejarlas del origen de sus ingredientes. Creemos en el respeto y el aprecio por la tradición, en la tierra y la gente que la trabaja, en los frutos que de ella se extraen y en los placeres que estos nos dan a través de la gastronomía.”

Bajo esta filosofía se decide instalar la fábrica en la Masía Can Partegàs, a las afueras de Granollers (Cataluña). Son varios años de trabajo para rehabilitar la antigua Masía ubicada en el Vallès Oriental y transformarla en lo que hoy es la Fábrica donde se elaboran las siete variedades de Art Cervesers.

Foto: Art Cervesers
Las cervezas Art

“Reinventamos los estilos tradicionales con el fin de potenciar el uso de ingredientes de proximidad.”

Son siete las variedades de cerveza que comercializan actualmente. Cada una muy diferente en cuanto a tipo, estilo, color, amargor, aroma y apariencia.

Art Orus: Cerveza lager estilo Märzen de color dorado y muy refrescante

Art Franceska: Cerveza pilsner con espíritu ale, estilo Steam Pilsner con Dry Hopping

Art Blanca: cerveza de trigo ecológica, estilo Espelta Eco Weiss

Art La Indiana: cerveza tipo IPA (Indian Pale Ale) de color rojo intenso, estilo IPA catalana con algarroba y Dry Hopping de Cascade

Art Fosca: Cerveza negra estilo Oatmeal Stout.
De temporada:

     6. Art 9 hores: Cerveza de verano estilo Saison de Pa

     7. Art Coure: Cerveza de invierno estilo Winter Ale con Myrica gale y nuez moscada

Si quieres ver más detalles y especificaciones de cada cerveza puedes visitar la web de Art Cervesers.

“Pensamos nuestras cervezas con rigor e imaginación, las cocinamos con criterio y pasión, (…) y una vez consiguen la madurez y plenitud, os las ofrecemos para que con cada sorbo gocéis intensamente de esta bebida ancestral que nace de los frutos de la tierra.”



Y si quieres saber cuales fueron nuestra cervezas favoritas te invito a seguir leyendo…

Nuestra sabrosa experiencia

“Consideramos que la cerveza con la gran diversidad de aromas y sabores que nos da es un producto gastronómico, y por ello nuestras cervezas están especialmente pensadas para ofrecer un excelente acompañamiento en cualquier comida.”

La cita fue un día sábado de marzo donde nos tocó un día completamente soleado con guiños primaverales. Llegamos a la Masía Can Partegàs alrededor de las 12.30 del día y lo primero que nos sorprendió fue su ubicación, en un entorno rural privilegiado, lejos del caos y el ruido de la ciudad, rodeado de verde y aire puro.

Mientras esperábamos la llegada de todos los invitados nos dieron a probar la cerveza Art Blanca de trigo ecológica. Una cerveza elaborada en base a espelta, ligera y suave, perfecta para abrir el apetito. Y si bien yo no soy muy de cervezas blancas, tengo que decir que esta cerveza realmente me sorprendió al ser menos intensa que las de su tipo, aromática y sabrosa.



Con la llegada de todos los invitados comenzó la presentación de las cervezas y del equipo detrás de Art Cervesers. Así pudimos acercarnos a su origen, a la elaboración de sus cervezas, y entender cómo se relacionan éstas con el mundo de la gastronomía.

“La cervesa a la Taula” es un recorrido por nuestras cervezas. Cada una se acompaña de un plato pensado para potenciar sus características. Degustándolos conjuntamente podrá experimentar cómo se matizan o enfatizan los sabores, y disfrutará así de un abanico de nuevas sensaciones que sorprenderán su paladar. Se trata de un menú elaborado con productos de proximidad y de temporada en el que también se ha incorporado la cerveza como ingrediente común. Salud y buen provecho.”

Tras esta interesante presentación se dio inicio al momento que todos estábamos esperando…¡La hora de comer!

Subimos al segundo piso y nos encontramos con una imponente mesa llena de aperitivos, sobre la cual había tres deliciosos platillos: pan de coca con tomate y queso de La Cleda, boquerones marinados en Blanca con fresas y balsámico de Fosca y calamares en orly de Blanca y harina de espelta con mayonesa de lúpulo. Todos los platos incorporaban un toque original de la cerveza con la que maridaba cada uno de ellos.



Continuamos con una deliciosa crema de calabaza con Orus, aceite de lúpulo y picatostes de Oscurade, y unas lentejas guisadas a La Indiana con foie de Can Manent, uno de mis favoritos de la velada.

Después de este festín de aperitivos dimos paso a la comida principal. Nos sentamos en una gran mesa donde pudimos degustar una deliciosa entraña a la brasa marinada con La Indiana, acompañada con chimichurri, patatas y alcachofas a la Franceska. Un comida realmente sabrosa que maridamos junto con la cerveza Art La Indiana, una IPA catalana de rojo intenso y sabor envolvente, sin duda una de nuestras favoritas.



Para terminar, no podía ser de otra manera que con una excelente selección de postres. Primero llegó a nuestra mesa una un tupí de indiana de guarda de sabor intenso y una piña macerada en La Indiana. Continuamos con un tiramisú de Fosca (¡realmente delicioso!) y unas trufas de algarroba en La Indiana que no podíamos parar de comer, ambos platos acompañados de la cerveza negra Art de Fosca, perfecta para cerrar con broche de oro una comida llena de sorpresas y muchísimo sabor.



Y cuando ya pensábamos que no nos cabía nada más en el estómago rematamos con un café y un impresionante bundt de Fosca.



Fue una experiencia gastronómica única y original, con las cervezas artesanales Art Cervesers como protagonistas indiscutibles de la jornada.

Y aunque como consumidores aún queda mucho por aprender sobre cómo maridar de la mejor forma la comida con la cerveza, sin duda alguna iniciativas como ésta nos acercan a entender y valorar la interesante fusión que puede existir entre el mundo de la cerveza y la gastronomía.

…..

¿Te ha parecido interesante esta experiencia? ¿Sabes cómo maridar la cerveza con diferentes platos y sabores? Te invito a dejar un comentario con tus impresiones y experiencias relacionadas con el mundo de la cerveza y la gastronomía.

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de chocolate y matcha

¿Necesitas una preparación dulce y fácil de preparar para cerrar la cena? Estas trufas de chocolate y matcha no solo te sacarán de apuros, también serán un éxito seguro. No se a ustedes, pero a mi me ...

Quinoa Burrito Bowl

¡Si un sándwich se puede comer al plato por qué no un burrito! Prepara este original y colorido quinoa burrito bowl, un plato muy completo y lleno de sabor. Me encantan los bowls, y si me siguen en mi ...

Recomendamos

Relacionado

general eventos

BeerFest Madrid. Festival de Cervezas del Mundo

Buenos días! Hoy os traigo información calentita o más bien fresquita, que la cosa va de cervezas :D de la mano de mi amiga Ana de Food Morning Como no quiero tergiversar ninguna de sus palabras y tampoco quiero equivocarme al transcribir algo directamente y con su permiso he hecho un corta y pega de su entrada ;) Espero que os guste la información y nos veamos más de uno por allí ;D Yo por lo ...

Cervezas Artesanas Productos Gourmet beneficios de la cerveza doble malta ...

Diferencias entre la Cerveza Artesana y la Cerveza Industrial

La cerveza industrial está en todas partes y a un precio más barato. Pero cada vez son más los bares, restaurantes y establecimientos que tienen cerveza artesana en su oferta cervecera, hechas aquí en nuestra tierra o importadas de otros países. Tenemos un abanico cada vez más amplio para beber cerveza artesana y poder elegir entre estas y las cervezas industriales. Por ello repasaremos las grand ...

Datos interesantes Cerveza Maridaje ...

Los postres y la cerveza

¿Sabías qué..... ? La cerveza va muy bien con sabores dulces y podrá conquistar el paladar más exigente Fuente: thetummytrain, todos los derechos reservados ¡La perfecta combinación! Cuando recién se termina una comida deliciosa se hace presente en la mesa ese postre, aquel que termina dejando ese paladar lleno de dulzura. Pero un buen acompañante para ese momento es la cerveza. Así que a cont ...

cerveza bebidas

La cerveza, aliada gastronómica

¿Sabías que la cerveza es la bebida más idónea para acompañar numerosas joyas culinarias de la gastronomía española? Y es que en los maridajes, donde el vino falla, la cerveza triunfa. Los ácidos, amargos y picantes encuentran una perfecta armonía con esta bebida antiquísima elaborada a partir de cereal. El nuevo libro de José Carlos Capel, La cerveza y los tesoros gastronómicos españoles, nos dem ...

Productos Paté Veurn’Ambachste

Paté a la cerveza Trapista

La cerveza Trapista es típicamente Belga y una de las cervezas más apreciadas. Es de “fermentación alta”, generalmente turbia, y se elabora en una abadía trapense. De Veurn’ Ambachste | Envase 180 gr “Saborearlos es la única manera de apreciar la calidad de los productos elaborados artesanalmente al estilo tradicional.” Con esta rotundidad y seguridad se expresa Jan Missiaen, propietar ...

Recetas

Mini quichés de pollo a la cerveza

Esta receta es muy especial para nosotros, ya que con ella vamos a participar en el Beerfest del restaurante "La Tape" de Madrid, que se celebrará entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre. Lo servirán como pincho junto con la cerveza que pidas, al igual que el resto de pinchos de otros blogueros. Además, han preparado un montón de actividades para esos días como degustación de cerveza ...

Pollo picantón con cerveza negra picantones a la cerveza ...

Picantones a la cerveza negra con guarnición de patatas

Una de las recetas de pollo más sabrosas que he elaborado y llevaba tiempo pensando en hacerlas, fue la Picantones a la Cerveza. Consigues unos pollos pequeños al horno, deliciosos con cerveza, que para darle un toque personal decidí hacer una receta de picantones a la cerveza negra. Ingredientes 2 Pollos Picantones 2 Cervezas Negras Ajo molido 5 gr. Tomillo 5 gr. Romero 8 gr. Pimentón de La Vera ...

Recetas de Cocina

CERVEZA, maravillas de esta bebida en la COCINA

RECETAS con Cerveza Muchos amamos la cerveza, por eso empresas online como BevyBar han buscado traernos las mejores marcas, creando gran variedad en cervezas de todo el mundo para el disfrute de los diferentes usuarios que llegan al portal. No obstante, la cerveza no es solo una bebida cualquiera para amenizar el momento. Sirve para acompañar grandes comidas gourmet o incluso para hacerlas, ¡sí co ...

recetas de segundos carne pollo

Pollo a la cerveza

POLLO A LA CERVEZA El Pollo es una carne fundamental en nuestra dieta y hoy os proponemos una receta de pollo guisado con cerveza de lo más rico y fácil de hacer. Si nunca lo hiciste con cerveza ésta es una buena receta para comenzar. Pollo a la cerveza Puedes usar cualquier cerveza aunque con cervezas negras y de calidad, siempre mejoran los guisos. Para la receta usamos una que teníamos por cas ...

entrantes recetas recetas con cerveza

Crêpes a la cerveza

Hoy os presentamos esta receta con inspiración francesa que hemos preparado para las jornadas BeerFest 2016, entorno a la cerveza artesanal y la gastronomía, del restaurante La Tape. Es el segundo año consecutivo que participamos y en este caso, se celebrarán en el mismo restaurante entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre, y podrás degustar nuestro plato como tapa acompañando a tu cerveza, así ...